Desalojan a una treintena de personas de un asentamiento ilegal de La Caleta de Maro
nerja
El servicio de limpieza tuvo que acudir ante "la patente falta de higiene"
La Guardia Civil y la Policía Local de Nerja procedieron ayer al desalojo de un asentamiento ilegal en la playa de La Caleta de Maro donde se encontraba una treintena de personas habitando sin permiso. No es la primera vez que los agentes de seguridad tienen que intervenir tras detectar acampadas prohibidas en la costa de su término municipal. Las ocupaciones comienzan generalmente con la llegada del buen tiempo y dada la basura que acumulan, son para largas temporadas.
Fuentes municipales informaron que tras el desalojo de la playa mareña, el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Nerja procedió a la completa limpieza del lugar, que evidenciaba "una patente falta de higiene en la zona", así como de toda la arena de la playa". Los operarios de limpieza han utilizado dos embarcaciones para el traslado de más de 500 kilos de basura que los acampados habían acumulado en la playa. Un servicio que tiene que realizarse desde el mar dada la peculiaridad de la cala que impide la recogida desde tierra.
Esta actuación se suma al requerimiento por parte del Consistorio nerjeño a los propietarios de la parcela donde se ubicaba el chiringuito El Papagayo en la playa de Calahonda, pendiente de derribo, donde también se había producido otro asentamiento ilegal en esta propiedad privada. En esta ocasión, el requerimiento municipal también obliga a los titulares de la parcela a su limpieza y adecentamiento. Semanas antes, también se detectó otra acampada ilegal en la zona de la antigua fábrica de azúcar de Maro. Los vecinos han cursado numerosas protestas al considerar que estos asentamientos dan mala imagen y falta de seguridad.
Durante el pasado año también se desmantelaron asentamientos en el paraje natural de los acantilados de Maro y Cerro Gordo; junto al acueducto del Águila, declarado Bien de Interés Cultural (BIC) también en la pedanía nerjeña; o en playas próximas al Balcón de Europa como el paseo de los Carabineros donde los operarios recogieron 250 kilos de basura. La Cala del Lobo Marino y El Playazo son otros de los lugares escogidos para levantar las tiendas de campaña, e instalar los hornillos y toldos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke