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La Diputación estrena 'Málaga 360º', el visor aéreo de la provincia

El municipio de Antequera visto con el visor aéreo 'Málaga 360º'

El municipio de Antequera visto con el visor aéreo 'Málaga 360º'

La Diputación de Málaga ha puesto a disposición de la ciudadanía 'Málaga 360º' , el visor aéreo recogido en la web La Provincia.

Esta página, cuya implementación ha sido posible gracias al apoyo del Departamento de Nuevas Tecnologías y Modernización Turística de Turismo y Planificación Costa del Sol, permite observar desde el aire y con fotografías de 360 grados, los 103 municipios que conforman la provincia de Málaga, ha indicado la Diputación en un comunicado.

El vicepresidente primero de la Diputación de Málaga, Cristóbal Ortega, ha explicado que "se trata de un proyecto que busca ofrecer a vista de pájaro la belleza de nuestros pueblos y paisajes".

Así, 'Málaga 360º' ofrece al usuario la posibilidad de dirigirse directamente a una de las nueve comarcas malagueñas con un desplegable con todos los municipios que la integran una vez que se elige una. Tras clicar en un municipio, se accede a la imagen aérea en 360 grados del mismo y parte de su término municipal.

Además, la experiencia se completa con puntos de interés de las localidades.

"Ni que decir tiene que muchos municipios tienen muchísimos más recursos --patrimoniales, naturales, etcétera-- que no se muestran aquí, pero que se recogen en la página web, ha precisado Ortega.

Una vez que se esté visitando virtualmente un municipio, se ofrece la posibilidad de desplazarse a los pueblos de alrededor para continuar conociendo esa comarca de Málaga.

Turismo Costa del Sol muestra las novedades del destino al sector turístico francés en una jornada organizada por Turespaña en París

Turismo Costa del Sol ha participado en una jornada organizada por Turespaña en París que, con un formato workshop, ha tenido como objetivo la promoción de varios destinos españoles a los profesionales del sector turístico francés.

Margarita del Cid, consejera delegada de Turismo Costa del Sol, ha puesto de relieve la importancia de este tipo de iniciativas, “especialmente en un mercado tan significativo como Francia, uno de los que mejor ha recuperado los registros previos a la pandemia, siendo el tercero en importancia por volumen de viajeros”. Según el balance del último boletín de coyuntura hotelera, de enero a septiembre se han alojado en hoteles de la Costa del Sol casi 270.000 franceses, lo que supone un 18,5% más que en el mismo periodo de 2019.

En esta jornada, a la que siguió la cena y recepción ‘Pure Spain’ en la embajada de París, se planificó una intensa agenda de reuniones con profesionales del sector turístico francés. Del Cid ha mostrado su satisfacción por el interés que ha generado la oferta turística de la Costa del Sol, especialmente respecto a las novedades del destino y ha destacado que “hemos mostrado un destino accesible, con unas infraestructuras de primer nivel y una amplísima oferta cultural.

Y con una excelente calidad tanto en alojamientos como en gastronomía, que se ha convertido en una de nuestras mejores tarjetas de visita y que, gracias a las bondades de nuestro clima, se puede visitar durante todo el año, lo que permite diseñar productos turísticos durante toda la temporada. Aspectos todos ellos muy valorados por las agencias de viaje del país vecino, dado que son los requisitos más demandados en el mercado francés, sobre todo después de la pandemia”.

La consejera delegada ha añadido que en general “la Costa del Sol es un destino que se conoce bien en Francia gracias a, entre otros aspectos, a iniciativas como esta que hemos llevado a cabo y en la que hemos podido conocer que la industria turística francesa está especialmente interesada en las novedades de la provincia de Málaga, sobre todo las que tienen que ver con sostenibilidad, como el funcionamiento de Huella Zero o experiencias que se pueden disfrutar en el destino”.

En este sentido, el Caminito del Rey, la Sierra de las Nieves, la Serranía de Ronda o el Bosque de Cobre son algunas de las opciones que más interesaron a los agentes de viaje franceses. También en esta jornada de Turespaña se ha ofrecido información sobre las tendencias y novedades del destino Costa del Sol para el turismo de reuniones e incentivos, uno de los de mayor importancia estratégica por su capacidad de desestacionalización, poniendo de relevancia no solo la capacidad de la Costa del Sol para albergar grandes eventos, sino también la de la vertiente del impacto social y medioambiental de los mismos.

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