Duplican la capacidad de evacuación de Los Pacos con un nuevo colector
Los Pacos es una de las principales zonas de expansión de Fuengirola, si bien el crecimiento de la población que se ha registrado en los últimos años ha provocado que la infraestructura creada en los años 90 para la evacuación de aguas fecales en esta parte del municipio fuera insuficiente. Para dar respuesta a esta situación, el Ayuntamiento ha puesto en marcha la colocación de un nuevo colector, con una tubería de mayor calado que la actual, que discurre por la avenida de Los Pacos, entre las calles Las Viñas y Federico García Lorca, por lo que se duplicaría la capacidad de evacuación.
La instalación de esta infraestructura, dotada en 118.301 euros, concluirá durante la próxima semana, tras poco más de tres semanas de actuación, según anunció ayer el concejal de Obras e Infraestructuras de Fuengirola, José Sánchez, durante una visita a las obras de la zona, quien puso de manifiesto que se trata de "un colector de saneamiento que era muy necesario porque el antiguo estaba infradimensionado. Hemos duplicado el nivel de evacuación con esta nueva red".
El Consistorio licitó la actuación en octubre por un importe cercano a los 150.000 euros y un plazo de ejecución de un mes. Al concurso se presentaron un total de tres ofertas, si bien la propuesta de la empresa Hormacesa fue la que obtuvo una mayor puntuación.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke