Provincia

Ecologistas en Acción denuncia vertidos de fecales en la zona de Maro en Nerja

Vista de Maro.

Vista de Maro.

Ecologistas en Acción ha denunciado un vertido de aguas fecales en Maro, en el municipio de Nerja. Según ha indicado este martes en un comunicado el Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía, la denuncia se ha presentado ante la Delegación Provincial de Medio Ambiente, y también se ha notificado al Ayuntamiento de Nerja.

En concreto, en la misma nota explican que hace unos días esta asociación comprobó "directamente una fuerte pestilencia a restos fecales en el Barranco del Arco, al norte de la localidad nerjeña de Maro".

Para comprobar el origen de este vertido se remontó el barranco "y se advirtió de que el origen estaba en un depósito digestor de aguas fecales situado en el camping Nerja, situado aguas arriba", según han señalado.

Han explicado que el Barranco del Arco "continúa, aguas abajo, bordeando Maro y desembocando en la Cala de Maro, próximo al Paraje Natural de Acantilados de Maro-Cerro Gordo".

Así, han indicado que "se constata que se trata de un vertido ilegal, que tiene un componente de contaminación terrestre y otro de contaminación marina, ambos constitutivos de un delito contra el medio ambiente, que podría justificar una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente de la Audiencia Provincial de Málaga".

El objeto de la denuncia es que "se obligue inmediatamente al camping que paralice este vertido de aguas residuales no depuradas" y, además, "que construya una arqueta o depósito nuevos que asegure la estanqueidad conforme a las normativa vigente y, lo que sería mejor, que conecte el saneamiento con el ya existente en la zona para transportar las aguas fecales a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Nerja".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios