Educación

Fénix School elige Archidona para abrir un colegio con residencia

  • La empresa realizará una inversión total de 8 millones de euros que dividirá en dos fases

La alcaldesa de Archidona (derecha), Mercedes Montero, durante la presentación del proyecto.

La alcaldesa de Archidona (derecha), Mercedes Montero, durante la presentación del proyecto. / M.H. (Archidona)

La alcaldesa de Archidona, Mercedes Montero, anunció ayer la firma de un convenio de colaboración con la empresa Fénix School para la construcción de un colegio privado con residencial que tendrá capacidad para acoger a 800 alumnos y que supondrá un inversión de 8 millones de euros en la localidad.

La regidora se mostró muy satisfecha por la llegada de este proyecto, ya que, según sostuvo, llegará al municipio para “sumar” a la oferta educativa pública que existe en el mismo.

En este sentido, explicó que unos de los puntos firmados entre la empresa promotora y el Consistorio recoge el compromiso de no concertar plazas con la Junta de Andalucía, por lo que considera que se trata de dos ofertas complementarais que pueden convivir en la localidad.

En cuanto a su puesta en marcha, desde el Ayuntamiento han explicado que los promotores pretenden que la primera fase del futuro complejo educativo pueda estar en funcionamiento para el próximo curso escolar con las líneas de infantil y primaria. Para ello tienen previsto realizar un inversión de 2,17 millones de euros para la construcción de un edificio de tres plantas. En la que la planta baja, contara con distintas zonas comunes, incluido el comedor escolar. Las aulas para educación infantil y primaria estarán en la primera planta, y las aulas para secundaria y bachillerato de encontraran en la segunda planta.

Tras esta primera fase se tiene previsto acometer el resto del proyecto que contempla la construcción de una residencia y diferentes instalaciones deportivas y que completará el resto de inversión hasta alcanzar los 8 millones de euros.

Además, la regidora también explicó que el convenio recoge el compromiso de los promotores de recurrir a empresas de la localidad para obtener el suministro de materiales necesarios para la construcción y recurrir a la bolsa de empleo del municipio para contratar al personal que necesiten. Para ello el Consistorio se encargará de entregar una relación con el listado de todas las empresas y comercios que existen en el municipio.

Además de la creación de empleo durante el tiempo que duren las obras de construcción, una vez que el centro se encuentre a pleno rendimiento se espera que cuente con 30 puestos de trabajo directos, además de los indirectos que puedan generar los suministros que necesiten.

“Cuando me presente como candidata a la alcaldía de Archidona, adquirí un compromiso con mis vecinos y vecinas. Mi prioridad absoluta sería el empleo y mi compromiso sería movilizar todos los recursos disponibles para luchar contra el desempleo. Archidona es un municipio con mucho potencial, pero al igual que en otras localidades, tenemos muchas dificultades para que lleguen inversiones y vamos perdiendo población”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios