Provincia

Fuengirola activa un plan de limpieza integral para la puesta a punto de los colegios

Dos operarios realizan labores de limpieza en un colegio de Fuengirola.

Dos operarios realizan labores de limpieza en un colegio de Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola ha activado el plan de limpieza integral de los colegios de la ciudad para ponerlos a punto de cara al inicio del curso escolar 2022/23, donde se están realizando labores de limpieza exhaustiva tanto en el interior como en el exterior de los centros, según ha informado este viernes la  concejala de Educación, Carmen Díaz. 

La edil ha señalado que el Consistorio realiza una inversión anual de 1.400.000 euros aproximadamente en materia de limpieza y mantenimiento de centros escolares. 

Díaz ha indicado que los trabajos comenzaron el pasado martes, 16 de agosto, los cuales incluyen labores de limpieza exhaustiva de los centros, tanto exterior como interior, para que estén en perfecto estado cuando se inicien las clases. 

“Como cada año por estas fechas, ya hemos comenzado la limpieza integral de los once centros escolares de educación Infantil y Primaria de nuestra ciudad, que son los que el Ayuntamiento tiene competencias en materia de mantenimiento”, ha explicado la concejala, señalando que “esta actuación es la que se hace más a fondo para que los colegios estén en perfecto estado antes de empezar el curso”. 

En estos días, según ha detallado Díaz, “nos encontramos levantando canaletas, retirando muebles o limpiando las zonas de los aparatos de aire acondicionado”, unas actuaciones que “no se pueden llevar a cabo mientras los alumnos están inmersos en el curso escolar”. 

En cuanto al presupuesto que el Ayuntamiento de Fuengirola destina a estas labores, la edil ha señalado que “asciende aproximadamente a un millón cuatrocientos mil euros”, destacando que es “muy importante e incluye acciones de mantenimiento como una cristalización anual del suelo en todos los centros”. 

En este sentido, Carmen Díaz ha destacado que “se trata de una servicio que no solamente apuesta por la limpieza que se hace diariamente, sino también por actuaciones que permiten un mantenimiento duradero de las instalaciones a lo largo de los años y un ejemplo de ello son estas labores de cristalización, que ahora comienzan y que a lo largo de los próximos meses se va extendiendo hasta alcanzar a todos los centros”. 

Por otra parte, la edil ha explicado que “además, contamos también con un servicio de emergencia, que durante el curso escolar atiende aquellos casos relacionados con la limpieza de carácter urgente que se puedan producir en un colegio durante la mañana lectiva, así como la limpieza de los baños después del recreo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios