La visita institucional a la barriada Los Pacos.
La visita institucional a la barriada Los Pacos. / M. H.
R. L.

03 de mayo 2023 - 08:15

Fuengirola/El Ayuntamiento de Fuengirola ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas Sistem Melesur Energía-Tecuni las obras de soterramiento del cableado de alta tensión de Los Pacos, desde la calle Sauce a Los Nísperos, unos trabajos que contarán con una inversión de 1.147.126,45 eurosy un plazo de ejecución de 150 días, según ha infromado este martes la alcaldesa, Ana Mula.

El proceso de licitación de estos trabajos se inició a finales del pasado mes de febrero y ahora se ha resuelto tras el estudio de las tres ofertas que han concurrido a este proceso de contratación pública.

“Estamos hablando de la obra civil para crear las canalizaciones por donde discurrirán los cables bajo tierra. Luego, la compañía eléctrica tendrá que descolgarlos y bajarlos a tierra para eliminar las torretas. Estamos ya en proceso de formalizar el contrato para que puedan comenzar las labores próximamente”, ha explicado la regidora.

De esta forma, el ente local ha otorgado la realización de estos trabajos a la Unión Temporal de Empresas Sistem Melesur Energía-Tecuni a razón de 1.147.126,45 euros, con cargo a una subvención otorgada por la Diputación Provincial de Málaga, y un plazo de ejecución de 150 días.

La actuación contempla la creación de una canalización soterrada que discurrirá bajo el suelo de siete calles y avenidas de la barriada en zanjas de 1,32 metros de profundidad y anchura de 1,20 metros. Concretamente, por las vías: Los Cerezos, Los Membrillos, avenidas de Finlandia y Los Pacos, así como por las calles Chumbera, Esparraguera y Sauce.

La actuación contempla la sustitución del actual tenido eléctrico aéreo por una línea soterrada. Tendrá una longitud de 1.331 metros y discurrirá bajo el suelo de siete calles y avenidas de la barriada en zanjas de 1,32 metros de profundidad y anchura de 1,20 metros.

la primera edil de Fuengirola destacó el pasado mes de febrero que los vecinos de la zona, “y en especial los que vivan en el entorno de las calles Los Membrillos y Sauce, que tienen ahora dos grandes torretas, van a ver su calidad de vida mejorada, así como la imagen del barrio”.

stats