Provincia

Fuengirola ampliará el servicio de videoasistencia para mayores

La  concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez (I.), y la edil de Innovación,  Isabel González.

La concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez (I.), y la edil de Innovación, Isabel González. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola ampliará la videoasistencia destinada a las personas mayores que viven en soledad con la agregación de las actividades y los servicios municipales, una iniciativa que tiene como objetivo romper la brecha digital y que presentará en sociedad el 27 de octubre en el Palacio de la Paz, según ha informado este martes la concejala de Bienestar Social y Familias, Rocío Rodríguez. 

La edil ha destacado que las nuevas herramientas digitales implementadas por el Consistorio sirven para mejorar el bienestar del colectivo, precisando que las personas interesadas en asistir a la presentación deben recoger su invitación a partir del 17 de octubre en el área de Tercera Edad, en el Hogar Social de Puebla Lucía, en horario de 9 a 14 horas. 

“Desde la concejalía de Bienestar Social y Familias junto con la de Innovación pusimos en marcha un proyecto piloto con veinte mayores de nuestra ciudad, ya que para nuestra alcaldesa Ana Mula es una prioridad buscar cuantas iniciativas sean necesarias para mejorar la calidad de vida y el bienestar de nuestros mayores, con el que les acercábamos de una forma sencilla a la nuevas tecnologías y se prestaba un servicio de videoasistencia digita”, ha señalado. 

Rodríguez ha indicado que la iniciativa “funcionó muy bien”, por lo que el servicios “va a ser ampliado y ha sido mejorado”, y que se presentará en un acto el jueves 27 de octubre, en el Palacio de la Paz a las 17:30 horas. 

Por su parte, la responsable de Innovación, Isabel González, ha explicado que “la alcaldesa en su constante preocupación y ocupación por el bienestar de nuestros mayores ha querido impulsar siempre diferentes formas e iniciativas para acercar las nuevas tecnologías y los servicios municipales a ese colectivo”. 

“Para ello, tuvimos una experiencia piloto con varios mayores en la que tuvimos la oportunidad de entrar en sus casas, a través de una asistencia digital, pensada para los que viven solos y ofreciéndoles diferentes servicios para interactuar con ellos y que también podamos tener un contacto más directo”. 

Ahora, tal y como ha concretado González, ese proyecto se ha desarrollado y ampliado para poder llegar a todo el colectivo de mayores de Fuengirola, prestando así un servicio adicional para que el tema de la digitalización no sea un problema para ellos. 

“Queremos romper con esa brecha digital y que ellos vean que con pasos fáciles y sencillos, a través de sus dispositivos móviles, pueden tener ese servicio directo con todas las actividades municipales, así como con los distintos servicios que ofrece el Ayuntamiento”, ha puntualizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios