Provincia

Fuengirola anuncia la construcción de una residencia para mayores de gestión "privada”

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el diputado provincial del Tercer Sector, Francisco José Martín.

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y el diputado provincial del Tercer Sector, Francisco José Martín. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola ha impulsado una permuta de terrenos que favorecerá la construcción de una residencia para personas mayores de gestión “privada” en la zona de El Higuerón, cuya redacción del proyecto está ultimando la empresa promotora y que tendrá una capacidad para unas 120 plazas, según ha anunciado este martes la alcaldesa, Ana Mula. 

Así lo ha anunciado la regidora junto con el diputado provincial del Tercer Sector, Francisco José Martín, en el solar municipal de la zona de El Higuerón que va a ser objeto de este cambio de titularidad, que mañana será sometida a la autorización del Pleno de la Diputación para poder llevarla a término. 

La permuta de suelo ha sido negociada con la Diputación de Málaga y la empresa propietaria de la parcela donde antiguamente se situaba este equipamiento, junto al Parque Natural. 

“Llevamos años intentando que nuestra ciudad tuviera nuevamente una instalación de este tipo, que es tremendamente necesaria y demandada por nuestros vecinos”, ha señalado la primera edil, quien ha apuntado que “los informes contrarios de la Demarcación de Carreteras y de la Agencia Andaluza del Agua por motivos de ruido e inundabilidad respectivamente, hacían imposible que volviera a erigirse donde estaba antiguamente, entre la A-7 y el Parque Natural”. 

Mula ha explicado que desde el Ayuntamiento se propuso “esta solución, que es la de ofrecer el único solar municipal con calificación urbanística posible para llevarlo a cabo, en la zona de El Higuerón, e intercambiarlo con la empresa que va a construir la residencia”. 

De esta forma, el Pleno de la Diputación Provincial de Málaga someterá a votación la autorización de esta permuta, por la que sería viable la creación de este equipamiento, y al mismo tiempo la ciudad ganaría algo más de 5.000 metros cuadrados para ampliar esta zona pública de esparcimiento al oeste de la localidad, a un paso del Parque Fluvial del río Fuengirola

Respecto a las características del proyecto, la alcaldesa ha avanzado que la sociedad promotora de esta infraestructura está ultimando la redacción del mismo y que tendrá capacidad para unas 120 plazas. Su “gestión será privada”, aunque la intención es que cuente con un concierto económico con la Junta de Andalucía, ha asegurado. 

La residencia se situará en una parcela que actualmente es de titularidad municipal, situada en la calle Begoña, muy cerca de la avenida de Fuengirola, en la zona conocida como El Higuerón. 

“La coordinación entre administraciones con la firme voluntad de ofrecer los mejores equipamientos a nuestros vecinos, y en particular para mejorar la calidad de vida de nuestros mayores funciona”, ha celebrado la regidroa, quien ha avanzado que “si todo va bien y sale adelante esta propuesta consensuada, la empresa podría empezar las obras pronto y tendríamos al fin esta infraestructura vital para el presente y el futuro de nuestra ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios