Provincia

Fuengirola fomenta la inclusión de niños con diversidad funcional con un curso gratuito de terapia deportiva

De izquierda a derecha, Daniel Vallecillos, Julio Rodríguez y David Prieto.

De izquierda a derecha, Daniel Vallecillos, Julio Rodríguez y David Prieto. / M. H. (Fuengirola)

El Ayuntamiento de Fuengirola fomenta la inclusión social de menores con diversidad funcional con un curso de terapia deportiva, que se ofrecerá de forma gratuita en el Pabellón Juan Gómez Juanito, según ha anunciado este jueves el concejal de Deportes, Julio Rodríguez. 

Así lo ha dado a conocer el edil junto al vicepresidente de Fuensocial, Daniel Vallecillos, y al representante del club local YAED ‘Yo Apoyo el Deporte’, David Prieto, quienes han explicado que se trata de una iniciativa pionera que se desarrollará todos los lunes y miércoles, en horario de 16:00 a 17:00 horas. 

Rodríguez ha dado las gracias a ‘Yo Apoyo el Deporte’, “que es el club de Fuengirola que se ha ofrecido a realizar estos cursos y en especial a David Prieto, que ha estado implicado desde el principio y que ha preparado el proyecto con muchísima ilusión”. 

Además, ha destacado el papel desarrollado por Fuensocial para impulsar esta iniciativa, “porque con ellos nos sentamos desde el principio para dar respuesta a la demanda de madres como Miriam y sin su respaldo sería muy difícil de conseguir, pues ellos pueden evaluar el tipo de diversidad que tiene cada uno de los niños, para así poder atenderles y organizar mejor los grupos”. 

Así, Rodríguez ha detallado que “el curso estará dirigido a un grupo de quince niños y de ellos el 75% estará abierto al público en general de Fuengirola y el 25% estará destinado a los niños y niñas que estén adscritos a Fuensocial”. Para participar en esta actividad, los interesados pueden inscribirse a través del Club YAED ‘Yo Apoyo El Deporte’ llamando al número de teléfono 629 30 31 29. 

Por su parte, el vicepresidente de Fuensocial, Daniel Vallecillos, ha destacado que “hoy es un día especialmente feliz para los niños y niñas con diversidad funcional y en extensión para sus familias. El Deporte es, sin duda, la mejor terapia social porque nos inculca valores de vida y nos ayuda afrontarla con más calidad”. 

En este sentido, Vallecillos ha señalado que esta terapia deportiva “es una actividad absolutamente pionera, muy novedosa y sobre todo viene a cubrir una demanda social de padres, madres y familiares que buscan una actividad deportiva para sus hijos con diversidad funcional”. 

La idea principal es “derribar todo tipo de barreras sociales y que estos niños y niñas tengan la misma igualdad de oportunidades cuando quieran acceder a cualquier tipo de evento deportivo”, ha agregado.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios