Provincia

Horario y recorrido del desfile del Pride de Torremolinos 2024

Imagen del desfile del Pride en Torremolinos

Imagen del desfile del Pride en Torremolinos / M.G. (Torremolinos)

El Pride de Torremolinos 2024 ha comenzado sus actividades que se extenderán hasta este domingo 2 de junio, con una programación repleta de conciertos, exposiciones, presentaciones, cinefórum o concursos deportivos. Y el momento más esperado tendrá lugar este sábado 1 de junio, cuando tenga lugar la Manifestación del Pride de Torremolinos 2024, un gran desfile que comienza a partir de las 17:00 horas, con salida desde el Ayuntamiento del municipio. El lema de este año es Abrazando culturas, tendiendo puentes. Diversidad parte de nuestro ADN. Entre las novedades de este año está la zona para personas con movilidad reducida, así como las entradas de front stage

El Pride es uno de los eventos más esperados de la Costa del Sol de Málaga, que en la pasada edición congregó a unas 70.000 personas. Torremolinos ha presentado su candidatura para que la ciudad acoja el evento internacional del Europride 2027. El objetivo principal de esta candidatura es la de posicionar la ciudad y su Pride como uno de los destinos preferidos del colectivo. Además, a principios de este año la Junta de Andalucía le otorgó el título de Acontecimiento de Interés Turístico

Recorrido de la manifestación del Pride 2024

El recorrido de la manifestación, que en esta ocasión cuenta con 17 carrozas, comenzará a partir de las 17:00 horas, con salida desde el Ayuntamiento. El recorrido se iniciará en la Plaza Blas Infante y discurrirá por la avenida Rafael Quintana Rosado, calle Europa, avenida Isabel Manoja, calle Pontevedra, avenida Palma de Mallorca, calle Danza Invisible, calle Casablanca, calle Las Mercedes, calle Río Cañoles, calle Marqués de Salamanca hasta calle de la Cruz, terminando el recorrido en el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso. Al finalizar el desfile, Francesco Sanna de Aquino será el encargado de leer el manifiesto de este año. 

Tras esto, sobre las 20:00 horas, en el mismo Centro Cultural, tendrán lugar las actuaciones de Sharonne, Varry Brava y Chanel, además de Rainbow Voices, Minerva, Gina Turner, Satin Greco, Kelly Roller, Lara Sajen, La Prohibida, Drag Dennyx (Ganadora Gala Drag’24), Alma de Soul y Cherilyn Divine. Esta actividad la presentan Sharonne e Iván Gelibter.

Entradas de las actividades del Pride

En esta edición del Pride la zona más próxima al escenario del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso estará vallada y requerirá de entrada para el viernes 31 y el sábado 1. La venta de entradas de front stage tendrán un coste de 28 euros por día, aunque existe un abono para los dos días por 44,50 euros. Las entradas pueden obtenerse en la página web del propio Torremolinos Pride. Cabe destacar que una parte de la recaudación contribuirá a sustentar a las asociaciones que forman parte de la Mesa del Pride de Torremolinos, que desarrollan una importante labor social y de reivindicación durante todo el año.

Por otro lado, siendo la inclusividad un aspecto clave de esta celebración, se ha habilitado una zona reservada para personas con movilidad reducida, en el que habrá aseos especiales. El acceso es gratuito, pero requiere de inscripción previa, también en la web oficial del Pride.  

Próximo destino: Europride 2027

En junio del 2023, Torremolinos presentó su candidatura para ser la ciudad que acoja el Europride 2027. Este es un gran evento internacional que promueve la visibilidad del colectivo LGTBIQ+. En España solo se ha celebrado en dos ocasiones, ambas en la capital, Madrid. Esta candidatura tiene como objetivo posicionar a la ciudad de Torremolinos y su Pride como uno de los destinos prioritarios para el colectivo LGTBI en toda España y Europa.

A principios de este año la Junta de Andalucía le otorgó el título de Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía al Pride de esta ciudad malagueña. Este evento es una fecha señalada en el calendario de la provincia, que en la anterior edición congregó a 70.000 personas.

La Junta señaló que este evento "social, reivindicativo y festivo sitúa a la localidad como destino turístico y referente en materia de igualdad y diversidad". Los datos de asistencia y de ocupación hostelera explican las palabras de la institución. El objetivo de esta celebración es "favorecer la eliminación de estereotipos de género y promover la igualdad real entre hombres y mujeres". En el anunció, la Junta de Andalucía también destacó que esta festividad favorece el desarrollo de valores como la diversidad, la igualdad y la tolerancia, así como poner en relieve la riqueza, variedad y singularidad de la oferta cultural de Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios