Provincia

IU denuncia el "despilfarro" de 9.500 euros en un cuadro de los Reyes de España

  • La presentación de la obra tuvo lugar ayer con motivo de los actos del día de la Constitución

Hace poco más de cinco meses que Don Felipe VI y Doña Letizia fueron proclamados nuevos Reyes de España. Tras la coronación de los susodichos, el Ayuntamiento de Fuengirola encargó la creación del retrato de los monarcas, que fue presentado ayer con motivo de los actos del día de la Constitución. El lienzo, de grandes dimensiones en el que se puede ver a ambos y de fondo el castillo Sohail de la ciudad, se encuentra expuesto en el Salón Real del Consistorio, junto al resto de retratos constitucionales.

La creación de esta obra, desarrollada a lo largo de los últimos cuatro meses, fue encargada al artista fuengiroleño Francisco Pérez, monitor de pintura de la Casa de la Cultura, por la cantidad de 9.500 euros en concepto de complemento de productividad. Un coste que el portavoz del grupo de Izquierda Unida-Los Verdes, José Miguel López, ha tachado de "despilfarro". "Nos parece increíble que con las necesidades que hay en nuestro pueblo se gaste 9.500 euros en un retrato de los Reyes de España", afirmó.

En este sentido, IU no acudió a los actos de conmemoración del Día de la Constitución que tuvieron lugar ayer en la plaza del Consistorio ya que "no hay nada que celebrar, nuestra Constitución es violada a diario por el Partido Popular en cuanto a derechos ciudadanos se refiere", agregó López. "Abogamos por la apertura de un nuevo proceso constituyente que desemboque en una nueva Constitución que nos lleve hacia otro modelo de país, un proceso que se inicie de abajo hacia arriba donde participe la ciudadanía y nos lleve a un Estado Republicano, Federal, Laico, Solidario y Feminista", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios