Provincia

Inaugurarán otro parque canino a principios del próximo año

Las mascotas de los vecinos del municipio de Estepona están de suerte. La localidad dispondrá de una nueva área de esparcimiento para los animales durante el primer trimestre del próximo año, según anunció ayer la concejala del área de Gestión de Recursos, Pilar Fernández-Fígares, quien adelantó que ya se ha proyectado la ejecución del segundo parque canino de la ciudad, que estará situado en la zona de La Lobilla.

Esta nueva instalación se ubicará en una parcela de titularidad municipal de 2.700 metros cuadrados, algo mayor que el parque canino inaugurado junto al parque de Los Niños en el pasado mes de septiembre. Un espacio que, además de estar adaptado para personas con discapacidad, cuenta con un área de juegos con anillos, balancines, minipasarelas y pasos para las mascotas.

La edil indicó que con este nuevo equipamiento se dará respuesta a una petición de los vecinos de esta zona, que reclamaban un espacio exclusivo para que los canes puedan jugar.

Por otro lado, la localidad continúa a la espera de que la Consejería de Medio Ambiente emita informes favorables para que la playa de La Morocha se pueda acondicionar como la primera playa canina del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios