Inician el arreglo del asfaltado de la carretera con Ardales

La vía presenta en muchos de sus puntos importantes desperfectos

Maquinarias en la vía.
Maquinarias en la vía.
A. M. Ronda

05 de marzo 2015 - 05:01

La carretera que A-367, que une los municipios de Ronda y Ardales, registró ayer los primeros trabajos para la mejora del firme, llevamos a cabo por la Delegación territorial de Fomento de la Junta de Andalucía. La vía presenta en muchos de sus puntos importantes desperfectos, que serán reparados mediante el fresado de la actual capa de asfalto, la reposición de la misma con una capa de aglomerado en caliente, y una capa de rodadura en aquellos tramos que presenten un peor estado de conservación. En total, se va a actuar en una longitud de siete kilómetros. Los trabajos, que se alargarán unas dos semanas, comenzaron en el tramo más cercano a la localidad de Ronda, concretamente entre el acceso a la ciudad y la intersección con la carretera MA-7400 hacia Arriate. A continuación está previsto que las máquinas sigan con su trabajo entre los kilómetros 32 y 34.

Desde la Delegación de Fomento también se ha anunciado que se arreglarán diversos tramos a la altura de la población de Cuevas del Becerro, en los que la fisuración de la capa de rodadura es especialmente evidente, haciendo la circulación por dichos puntos especialmente incómodos para los conductores.

Esta vía es la que comúnmente se utiliza para viajar desde la ciudad del Tajo a la capital malagueña o viceversa, un trayecto que debido a estos desperfectos se hacía notablemente más largo. Por ello, eran muchos los conductores que esperaban un arreglo. A esta actuación hay que sumar la que se están llevando a cabo, también por parte de la Junta, en el principal acceso a Ronda para finalizar su remodelación, que se reanudó el pasado mes de noviembre después de permanecer más de tres años paralizada.

stats