Inician las obras para concluir la urbanización de Cruz de San Jorge
La promotora acondicionará las zonas de ocio y el Ayuntamiento creará 50 huertos urbanos
La barriada de la Cruz de San Jorge comienza a ver el final del túnel a su proceso de construcción para que pueda ser recepcionada por el Ayuntamiento de Ronda y los vecinos puedan comenzar a disfrutar de todos los servicios que se le presuponía a la misma.
Una vez alcanzado un acuerdo entre la empresa promotora y el Ayuntamiento de Ronda para la conclusión de las zonas verdes y de ocio, ya se han iniciado los trabajos, casi de forma simultánea, para la construcción de los parques pendientes de ejecutar y para la puesta en marcha de los huertos urbanos.
Por un lado, la propia promotora ha comenzado la construcción los espacios verdes situados a caballo entre la propia promoción que la urbanización Galicia (urbanizada pero sin construir sus viviendas) y por la que se conecta con el barrio de Padre Jesús. Este espacio de ocio, según explicó el concejal delegado de Parques y Jardines, Ángel Vázquez, contará con un parque etnográfico al aire libre, un bosque con plantas autóctonas, un pequeño anfiteatro con escenario y asientos, un parque canino, una fuente, pistas deportivas para niños, parque infantil, bancos, farolas y señalización de tráfico, además de otros elementos precisos en la urbanización.
Esta actuación se realizará sobre un terreno que ocupa unos 15.000 metros cuadrados y, según los cálculos realizados por el Consistorio, la empresa deberá invertir unos 350.000 euros en la finalización de los espacios pendientes. Además, también se incluye la reparación del parque que sí fue construido y que se encuentra situado junto a la nueva iglesia de la barriada de San Rafael, aunque su estado de abandono es evidente y ya ha producido las quejas de diferentes vecinos.
En cuanto a los plazos para la conclusión de los trabajos, Vázquez explicó que no hay una fecha concreta, aunque espera que los promotores puedan hacerlo en el plazo más breve posible para dar por resuelto un problema que ya acumula años de retraso y quejas de los vecinos que compraron allí sus viviendas.
Se ha iniciado ya el movimiento de tierras para la puesta en marcha de los huertos urbanos, que ocuparán otra parcela de unos 15.000 metros cuadrados. Un espacio en el que se habilitarán unas 50 parcelas, para lo que se invertirá desde el Ayuntamiento de Ronda una partida de unos 50.000 euros.
El concejal delegado de Medio Ambiente, Rafael Flores, explicó que el Ayuntamiento conveniará la gestión de estos huertos con la asociación ecologista Silvema, ya que la intención municipal es que los mismos tengan carácter ecológico y no produzcan ningún tipo de contaminación química sobre el terreno.
No hay comentarios