Provincia

Isabel Aguilera presenta unos 90 avales para respaldar su candidatura

  • Teresa Valdenebro esperará a tener validados los apoyos recibidos antes de hacerlos públicos

La ex alcaldesa de Ronda Isabel Aguilera presentó ayer unos 90 avales para respaldar su candidatura a las primarias del PSOE para tratar de ser la candidata a la Alcaldía rondeña en las elecciones que se celebrarán en mayo de 2015. Los avales de la candidatura de Aguilera, que tendrán que ser ahora validados por el partido y cruzados con los que presente Teresa Valdenebro, la otra precandidata, fueron presentados por Josefa Becerra, que ejerció de portavoz de la candidatura y que estuvo acompañada por otros cinco militantes.

Becerra agradeció el apoyo que han recibido de los militantes (164 hay en Ronda) y agradeció a Isabel Aguilera el "paso valiente" que había dado cuando compañeros de partido y rondeños le pidieron que estudiase la posibilidad de aspirar a encabezar la lista del PSOE. "Isabel despierta ilusión, nuestro partido la necesita y Ronda la espera", afirmó. Además, la portavoz de la candidatura insistió en tender la mano a Teresa Valdenebro para llegar a un consenso y poder presentar una candidatura conjunta, al tiempo que solicitaba que se celebren debates con los militantes en caso de seguir adelante ambas candidaturas. En este sentido, recordó que para la elección del secretario general del PSOE se organizó este tipo de debates internos, señalando que "acaso aquello fue un circo", aludiendo así a unas declaraciones de Valdenebro sobre la propuesta de debates en las que aseguraba no estar dispuesta a hacer "circos". Además, defendieron la experiencia de su candidata y el conocimiento que tiene de la administración local y regional (Aguilera fue alcaldesa, delegada de Hacienda, Directora General de Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y miembro de la ejecutiva regional del PSOE), como garantía de una buena gestión.

Valdenebro dará a conocer sus datos de apoyos la próxima semana, una vez se haya realizado la validación por parte del partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios