Provincia

La Junta avanza en la construcción de un nuevo instituto en la zona de Azucarera, en Marbella

  • Permitirá dar cabida a 360 puestos escolares y su valor inicial es de unos 3,7 millones

Instituto de Educación Secundaria inaugurado este curso en Teatinos.

Instituto de Educación Secundaria inaugurado este curso en Teatinos. / Javier Albiñana

La Junta de Andalucía pone en marcha la construcción de un nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) centro educativo en la zona Azucarera de San Pedro de Alcántara, en Marbella. De acuerdo con el pliego de condiciones técnicas que rige este procedimiento, la Administración regional busca con esta nueva infraestructura dar respuesta a la elevada la demanda de escolarización de este entorno. 

El equipamiento proyectado incluirá un nuevo edificio de tipología D, que dispondrá de 12 unidades de Educación Secundaria, lo que supone la creación de 360 puestos escolares. A estas instalaciones se sumarán la biblioteca, el aula-gimnasio con sus vestuarios, un aula de Música, un aula de Plástica y otra de Taller de Secundaria, laboratorio, diez seminarios y tres aulas de desdoble y de refuerzo pedagógico. También existirá un aula para Educación Especial con su correspondiente aseo especialmente adaptado. 

Asimismo, se construirá la zona de administración que albergará la secretaría y archivo y la conserjería y reprografía, la sala de profesorado, los despachos de dirección, secretario, orientación y de jefatura de estudios, y los despachos para la Asociación de Madres y Padres del Alumnado y para el propio alumnado. El centro también contará con cafetería, almacén para recursos, cuarto de limpieza, aseos y vestuarios para personal no docente, cuartos de instalaciones… 

En el espacio exterior de la parcela se construirá una nueva pista polideportiva (de 32 metros por 44 metros), zona de juegos, huerto escolar, porches cubiertos, y zonas ajardinadas. También se prevé zona de estacionamiento de vehículos para el profesorado. Esta actuación tiene su origen en la programación del año 2017 de la Consejería de Educación, dentro del plan de infraestructuras.

El presupuesto máximo de licitación, sin incluir el IVA, asciende 2.999.721 euros, suma a la que agregar otros  629.941,42 euros de IVA. La intervención cuenta con financiación europea. Y el plazo de ejecución de la obra, según el programa de trabajo del proyecto supervisado, es de 13 meses. Las empresas interesadas en participar en esta licitación tienen hasta el 13 de julio próximo para presentar sus propuestas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios