Provincia

La Junta destinará 248.000 euros a retirar el amianto del colegio público de Benaoján

  • Las obras ya han sido adjudicadas, aunque los trabajos no se iniciarán hasta el verano al no ser compatible con las clases

Entrada al municipio de Benaoján. Entrada al municipio de Benaoján.

Entrada al municipio de Benaoján.

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, ha adjudicado las obras de retirada de las cubiertas con amianto del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora del Rosario de Benaoján, por un importe de 248.469 euros.

Al no ser estos trabajos compatibles con la actividad docente, su inicio tendrá lugar una vez que finalice el curso escolar, estando previsto que se desarrollen las obras durante el verano coincidiendo con las vacaciones de los alumnos. En cuanto a su ejecución, cuentan con un plazo de dos meses y las llevará a cabo la unión temporal de empresas Maracof-Nacimiento Infraestructuras y Medioambiente.

De esta actuación se beneficiarán los 127 alumnos y alumnas de este centro educativo, que imparte Infantil, Primaria y los dos primeros cursos de Educación Secundaria Obligatoria. En concreto, se sustituirán las actuales cubiertas de fibrocemento con amianto de los edificios 1 y 2 del centro, que suman una superficie de unos 1.000 metros cuadrados.

Esta actuación está incluida en el programa de retirada progresiva de amianto en las infraestructuras públicas educativas recogido en el Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte.

La contratación de las obras se ha realizado a través del nuevo Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, que permite agilizar los plazos de adjudicación de las actuaciones, reduciendo así los tiempos para su inicio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios