Manilva realizará un plan de control de fugas de agua para ahorro en las urbanizaciones
El Ayuntamiento celebra una nueva reunión de la mesa de sequía
Manilva prohibirá el uso de las piscinas y estudiará construir una desaladora para combatir la sequía
Manilva crea un comité de sequía ante la escasez de agua
Manilva/El Ayuntamiento de Manilva ha celebrado este miércoles una nueva mesa de sequía en la que ha aprobado realizar un plan de fugas para el control y ahorro del agua en el interior de las urbanizaciones, según ha informado el Consistorio.
La reunión de la mesa de sequía ha contado con la presencia del alcalde, José Manuel Fernández, el 𝗲𝗱𝗶𝗹 𝗱𝗲 𝗜𝗻𝗳𝗿𝗮𝗲𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 𝘆 𝗢𝗯𝗿𝗮𝘀, Agustín Vargas, técnicos municipales y el máximo responsable de 𝗛𝗶𝗱𝗿𝗮𝗹𝗶𝗮 en Manilva.
Durante el encuentro, se han sacado conclusiones puntuales con respecto a la 𝘀𝗶𝘁𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗾𝘂𝗶́𝗮 y se han adoptado diversas resoluciones como “realizar un plan de fugas para el control y ahorro del agua en el interior de las urbanizaciones”, según han indicado desde el Ayuntamiento.
Asimismo, se ha acordado impulsar “un contacto entre los municipios e instituciones para la concreción de un bando conjunto si fuera necesario” en materia de sequía, intensificar las campañas de concienciación, mantener las medidas actuales, apelar a la responsabilidad de los ciudadanos en el consumo de los recursos hídricos y acometer un control y sanciones si hay un mal uso del agua.
El pasado 18 de septiembre, el Ayuntamiento de Manilva celebró una nueva sesión de la mesa de sequía en la que se aprobó la prohibición del uso de las piscinas tanto públicas como privadas -salvo la municipal climatizada-, para conseguir un ahorro de agua del 10%, así como estudiará la posibilidad de construir una desaladora con financiación propia y de otras administraciones.
La medida entró en vigor el día 20 del pasado mes, fecha en la que también se adoptaron otras actuaciones para combatir la sequía como el cierre total de las duchas de las playas y las piscinas y la posibilidad de construir una desaladora, según avanzado el regidor.
Además, se trataron diversas soluciones relativas a los pozos y el suministro de agua, para lo que “vamos a realizar un estudio de alternativas en distintos puntos del municipio como son pozos y algún acuífero para tratar de mejorar nuestras condiciones”, indicó Fernández.
Otro de los aspectos tratados fue el control de las fugas de agua, las averías en la red o las filtraciones.
También te puede interesar
Lo último
Jesús Huerta | Presidente de Loterías y Apuestas del Estado
“Compartir un décimo con alguien es decirle que te importa”