Manilva informará sobre la situación de sequía con un vehículo con megafonía
El Ayuntamiento destaca que usa agua reciclada para el riego, las fuentes o las zonas comunes
Manilva prohibirá el uso de las piscinas y estudiará construir una desaladora para combatir la sequía
Manilva crea un comité de sequía ante la escasez de agua
Manilva/El Ayuntamiento de Manilva informará a los vecinos de la localidad sobre la situación de la sequía que padece la Costa del Sol a través de un vehículo con megafonía, así como destaca que los recursos hídricos que utiliza para el riego, las fuentes o las zonas comunes son reciclados y no potables, según ha anunciado este martes el Consistorio.
La situación declarada de escasez grave y excepcional en el sistema Costa del Sol decretado por la Junta de Andalucía el pasado mes de octubre, ha provocado que los municipios de la comarca adopten una serie de medidas para reducir el consumo de agua potable en la menos un 20%.
En el caso de Manilva, el Ayuntamiento ya anunció en septiembre que adoptaría medidas como el uso de las piscinas, salvo la municipal climatizada, o el cierre total de las duchas de las playas. Además, ha aclarado que “el agua que utiliza el Ayuntamiento para los riegos, las fuentes o las zonas comunes es reciclada y no potable”.
Ahora da un nuevo paso, tras la reunión mantenida este martes con carácter de urgencia por parte del alcalde, José Manuel Fernández, el concejal de Infraestructuras y Obras, Agustín Vargas y el responsable de Operaciones de 𝗛𝗶𝗱𝗿𝗮𝗹𝗶𝗮 en el municipio, Sergio Ruiz, para abordar la situación de la sequía.
En el encuentro se ha abordado el “delicado momento por el que atraviesa la Costa del Sol con respecto a los registros hídricos”, con una situación que se ha agravado notablemente, por lo que hay que tomar medidas inmediatas” que estarán dirigidas a la concienciación ciudadana, han recalcado desde el Consistorio.
De esta forma, se va a lanzar “una campaña que comprometa a los vecinos a ser responsables con las acciones diarias del uso de agua”, así como el “reparto de folletos en las urbanizaciones y las viviendas exponiendo el riesgo” de no ahorrar agua ante la situación de sequía, según han indicado.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Manilva pondrá en funcionamiento “un vehículo con megafonía que recorrerá el municipio con mensajes claros de la realidad sobre el agua”, advirtiendo de que se tomarán "medidas más drásticas" si la sequía se prolonga en el tiempo.
También te puede interesar