Provincia

Marbella aprueba dos estudios de detalle que permitirán el desarrollo de 110 viviendas

  • El Pleno inicia el procedimiento para nombrar Hijos Predilectos a Dani García y Pepón Nieto y Adoptiva a Azahara Muñoz

Pleno celebrado en Marbella. Pleno celebrado en Marbella.

Pleno celebrado en Marbella. / M. H.

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado este viernes en el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre dos estudios de detalle que permitirán el desarrollo de más de un centenar de nuevas viviendas en el municipio.

En concreto, se trata de un total de 110 viviendas que se ubicarán en los alrededores del hospital, según dio a conocer la concejala de Ordenación del Territorio, Francisca Caracuel, que señaló que estas se edificarán en dos parcelas de 32.000 y 17.000 metros cuadrados. “Tenemos que destacar que seguimos desarrollando suelo en virtud del Plan General del 86 y pese a la anulación del documento del 2010”, manifestó.

Entre otros asuntos tratados, el pleno también aprobó iniciar el procedimiento para la concesión de los títulos de Hijos Predilectos al cocinero Dani García y al actor Pepón Nieto, así como de Hija Adoptiva a la golfista Azahara Muñoz. Por otro lado, se le otorgará la Medalla de la Ciudad a las asociaciones Cáritas, Horizonte Proyecto Hombre y el Rotary Club Internacional. Todos estos reconocimientos se entregarán el próximo 28 de febrero, coincidiendo con el Día de Andalucía.

En el apartado de mociones y propuestas del equipo de Gobierno, también salió adelante por unanimidad la renovación del municipio como Zona de Gran Afluencia Turística para el periodo 2021-2024 y la adhesión del Ayuntamiento, a través de una iniciativa institucional, a la Declaración de Alcaldes de Ciudades Amigas de la Infancia de Colonia. De esta forma, la Corporación reconoce la importancia de la Convención sobre los Derechos de los Niños, que cumple 30 años.

Por último, en la parte de mociones de los grupos, se aprobó la actuación en materia de obras de saneamiento en San Pedro Alcántara; el impulso de medidas para la retirada del amianto en edificios municipales; la declaración institucional para la equiparación entre parejas de hechos y matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad, y la implantación de aplicaciones móviles para luchar contra la violencia de género.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios