Provincia

Manilva licita la remodelación de la tercera fase del paseo marítimo de Sabinillas

Vista del paseo marítimo de Sabinillas.

Vista del paseo marítimo de Sabinillas. / M. H. (Manilva)

El Ayuntamiento de Manilva ha licitado la remodelación y embellecimiento de la tercera fase del paseo marítimo de Sabinillas por un importe de 960.486,71 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, según ha informado este martes el alcalde, José Manuel Fernández.

Así lo ha dado a conocer el regidor tras la firma en el día de hoy del decreto correspondiente al comienzo de los trámites burocráticos y administrativos para afrontar los trabajos del paseo litoral.

Tanto el primer edil como el concejal de Infraestructura y Obras, Agustín Vargas, han puesto de manifiesto que la r𝗲𝗺𝗼𝗱𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝘆 el e𝗺𝗯𝗲𝗹𝗹𝗲𝗰𝗶𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗹 p𝗮𝘀𝗲𝗼 m𝗮𝗿𝗶́𝘁𝗶𝗺𝗼 deberá garantizar un resultado óptimo y recomponer la herencia de una obra que no ha estado a la altura que merece el enclave. 

Según el anuncio de licitación, los trabajos de remodelación y embellecimiento de la tercera fase del paseo marítimo de Sabinillas cuentan con un presupuesto base del concurso público que asciende a un total de 960.486,71 euros y un plazo de ejecución de las obras de 8 meses. 

De este modo, las empresas interesadas en presentar sus proyectos para acometer la remodelación del espacio público de Manilva podrán presentar sus propuestas hasta el próximo día 14 de agosto de 2023, con un margen horario que concluye a las 23:59 horas. 

Entre las condiciones especiales de ejecución del contrato destaca que el adjudicatario deberá comprometerse a “incorporar al menos un 10% de personas desempleadas inscritas en las oficinas de Empleo” en las nuevas contrataciones, bajas y sustituciones que se produzcan, con el objetivo de “combatir el paro”.

Asimismo, contempla consideraciones de tipo medioambiental, por lo que el adjudicatario estará “obligado a responsabilizarse de realizar una recogida selectiva de los residuos generados durante la ejecución del contrato”. Además, “deberá retirar los embalajes y envases vacíos para depositarlos en los contenedores correspondientes o en el punto limpio u otro sistema de gestión de residuos autorizado, según la publicación del concurso público. 

El anuncio de licitación de los trabajos se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, así como la información puede consultarse en el Perfil del contratante de la página web municipal de Manilva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios