Provincia

Marenostrum Fuengirola recibe cerca de 800 candidatos para cubrir 100 empleos

Dos candidatos realizando entrevistas de trabajo durante el proceso de selección.

Dos candidatos realizando entrevistas de trabajo durante el proceso de selección. / M. H. (Fuengirola)

El festival Marenostrum Fuengirola ha finalizado el proceso de contratación de 100 personas para el ciclo de este 2023, recibiendo cerca de 800 candidatos para las vacantes ofertadas de camareros, mozos de carga y descarga y auxiliares de montaje, según ha informado este lunes la organización.

El proceso de selección arrancó el pasado mes de enero, cuando Marenostrum Fuengirola dio a conocer la oferta de vacantes para la temporada estival, celebrando las entrevistas de trabajo desde el pasado lunes y hasta el viernes 15 de abril en el recinto fuengiroleño de manera escalonada.  

Todos los aspirantes han sido seleccionados con la cualificación específica para desarrollar estos puestos de trabajo, priorizando en todos los casos la profesionalidad, als actitudes y la experiencia en el sector de los demandantes, han indicado.

Así, han indicado que el personal contratado cubrirá los eventos que se realizan en los dos escenarios del recinto fuengiroleño como son el principal Unicaja Banco y el Fundación Unicaja castillo Sohail, realizándose las contrataciones por periodos de hasta ocho meses, los cuales variarán en base a las necesidades de la organización.  

En concreto, la organización ha demandado para este año perfiles relacionados con los puestos de mozos de carga y descarga/auxiliar de montaje y camareros debido a  que se necesita “reforzar esa plantilla", según declaró en enero el edil de Cultura del Ayuntameinto de Fuegirola, Rodrigo Romero, quien destacó que "es prioritario para nosotros intentar que la economía local se dinamice con este evento, que también se consigue con el empleo que se genera dentro del propio recinto”. 

Para la temporada de 2023, Marenostrum Fuengirola ofrecerá alrededor de 40 citas musicales para todo tipo de públicos desde mayo hasta septiembre, en un marco incomparable como es la fortaleza árabe para los conciertos más íntimos y el entorno de su ladera para los de gran formato. Artistas como Robbie Williams, Manuel Carrasco, Pablo Alborán, entre muchos otros, se subirán este verano a las tablas del festival Marenostrum Fuengirola, en la Costa del Sol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios