Málaga Hoy En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Provincia

Miramar ayuda a las familias necesitadas de Fuengirola por el coronavirus

  • El centro comercial realiza una donación de 100.000 euros para combatir los efectos del Covid-19

Vista general del centro comercial Miramar, en Fuengirola. Vista general del centro comercial Miramar, en Fuengirola.

Vista general del centro comercial Miramar, en Fuengirola. / M. H. (Fuengirola)

La pandemia por coronavirus que asola el mundo ha generado numerosos efectos en las economías y en los sistemas sanitarios de los países, así como ha provocado el contagio de una nueva ola, la solidaridad, a la que se ha subido el centro comercial Miramar, ubicado en la localidad costasoleña de Fuengirola, con la donación de un montante de 100.000 euros para destinarlos a las familias más desfavorecidas de la localidad, según han informado este martes desde el espacio comercial.

“Miramar siempre ha sido un centro comercial que ha estado muy cercano a la comunidad de Fuengirola. Es un momento en el que hay que ayudar y Miramar es una empresa solidaria que ha hecho una donación muy importante” a la ciudad, han destacado.

El objetivo de la donación es contribuir a combatir la “crisis social” que ha generado el Covid- 19 y esos 100.000 euros irán destinados a las familias más vulnerables. En concreto, la donación se realizó el pasado 27 de marzo al Ayuntamiento de Fuengirola tras la conversación mantenida entre la alcaldesa de la localidad, Ana Mula, y el presidente de Parque Miramar S.L., Miguel Rodríguez, donde la empresa ofreció esa cantidad para ayudar a cubrir con “celeridad” las necesidades más urgentes dentro de la estrategia de protección establecida por la regidora para los colectivos más vulnerables.

Así, la Administración local ya puede disponer de esta cuantía para destinarla a distintos programas sociales urgentes de la ciudad, entre ellos suministrar alimentos y ayudas directas a los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social, han indicado desde la compañía.

Gran parte de esta donación está siendo destinada para el abono de facturas y gastos básicos de los residentes que acrediten estar en una situación económica vulnerable como consecuencia de la crisis del Covid-19, principalmente mediante ayudas sociales de emergencia. Asimismo, la cuantía se está destinando a otros programas sociales del Ayuntamiento que tratan de paliar los efectos de la crisis sanitaria entre las familias más necesitadas con acciones muy concretas como el pago de suministros básicos, por ejemplo.

Los fondos que el Ayuntamiento está recaudando procedentes de esta donación, así como de otros particulares, están siendo gestionados por el departamento de Servicios Sociales, perteneciente a la Concejalía de Bienestar Social y se están empleando en varios programas sociales que el Ayuntamiento ha puesto en marcha en la ciudad con el objetivo de cubrir las necesidades básicas e inmediatas de los colectivos más afectados y vulnerables.

Inaugurado en 2004, el centro comercial Miramar es una empresa familiar con mucho arraigo en su comunidad -a la que pertenecen cientos de trabajadores directos e indirectos-, por lo que no ha dudado en sumarse a la ola de solidaridad que se ha despertado en la ciudad de Fuengirola a raíz de la crisis sanitaria.

Actualmente, en el centro comercial permanecen abiertos el hipermercado Carrefour y algunos establecimientos autorizados como Vodafone, Holland&Barrett, Myrafarma, Kiwoko, Iceland, Sabadell y Comerco, mientras que el resto de los comercios permanecen cerrados a la espera de que se levante el estado de alarma decretado por el Gobierno de la Nación para retomar la actividad económica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios