Provincia

Mula renueva la estructura del Gobierno municipal para alcanzar la "nueva Fuengirola"

El acto de presentación de la nueva estructura del Ayuntamiento.

El acto de presentación de la nueva estructura del Ayuntamiento. / M. H. (Fuengirola)

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha presentado este lunes la distribución de la estructura del Gobierno municipal, que ha renovado con ocasión del recién estrenado mandato para alcanzar los objetivos de la "nueva Fuengirol"', marcándose como prioridades la culminación de la transformación de la ciudad y favorecer el acceso a la vivienda. 

La regidora ha detallado que ha creado dos nuevas concejalías para dar respuesta a estos objetivos troncales como son Infraestructuras Estratégicas y Vivienda. 

La primera de ellas gestionará de forma directa la tramitación y el avance de todos los grandes proyectos que recoge el programa electoral de Ana Mula “hasta convertirlos en una realidad”, como ha apuntado la propia mandataria. 

Concretamente, la construcción y puesta en marcha del Centro de Urgencias y Especialidades Médicas, que la Junta de Andalucía ha comprometido para la ciudad; la remodelación del Puerto Deportivo; el nuevo Mercacentro; el Teatro y Centro Cultural; el desarrollo de Área libre Fuengirola; los Parques de La Loma y la Montaña del Deporte; y el plan municipal de aparcamientos. 

De la misma forma, la alcaldesa ha explicado que seguir atendiendo las necesidades sociales de los fuengiroleños es otra de las motivaciones fundamentales que guiarán su acción de gobierno durante los próximos cuatro años. En este sentido, el acceso a un alojamiento digno a un precio asequible será la misión que tendrá encomendada la nueva Concejalía de Vivienda. 

“Este área gestionará la forma de ayudar a los jóvenes y a las familias que más dificultades tienen para residir en un inmueble digno, desde la entrada en vigor del plan de acceso a la vivienda. Y seguirá promoviendo alojamientos en régimen de alquiler a precios asequibles, como los ya previstos en Los Pacos y Carvajal”, ha dicho. 

Más atención a los asuntos más cotidianos 

De la misma forma, junto a estos dos grandes objetivos, Mula ha asegurado que su ejecutivo continuará atendiendo “las necesidades de todos y cada uno de nuestros vecinos”, fomentando la implicación activa en la vida de la localidad de todos los sectores, colectivos y vecinos que conforman Fuengirola. 

De esta manera, la regidora ha afirmado que reforzará la actuación de los concejales de barrio, aumentando los niveles de seguridad y limpieza en ellos. Al mismo tiempo, ha destacado que la atención social seguirá siendo otra de las prioridades de su Gobierno, avanzando en las prestaciones, en la atención a los mayores, a los jóvenes, a las familias y a los colectivos locales. 

Por último, Mula se ha referido a dos aspectos “fundamentales” en esta nueva etapa municipal como la proyección internacional de la ciudad y la innovación. Respecto a la primera de ellas, ha indicado que “redoblaremos esfuerzos” para que este valor aporte a Fuengirola aún mayor reputación, “compatibilizando esta fortaleza, generadora de riqueza y empleo, con el incremento del bienestar de nuestros vecinos”. 

Y, por otro lado, también ha apuntado a la implantación de la innovación y las nuevas tecnologías en los servicios públicos para mejorar la calidad de vida de fuengiroleños y visitantes como un objetivo “irrenunciable” durante el presente mandato.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios