Provincia

Navidad ahorrativa ecológica y en Benarrabá

  • Un grupo de mujeres y niños confecciona este año los adornos a partir del reciclaje de varios materiales

El tradicional alumbrado de Navidad se quedará este año en los almacenes del Ayuntamiento de Benarrabá, siendo sustituido por los adornos que han confeccionado un grupo de mujeres y niños del pueblo reciclando distintos materiales. La medida permitirá al Consistorio ahorrar unos 3.000 euros este año, al tiempo que colaboran con la conservación del medio ambiente de esta peculiar manera. "Es el lote perfecto, talleres, reciclaje y ahorro", decía el alcalde de esta localidad, Silvestre Barroso.

El mayor peso del trabajo para hacer realidad la idea ha recaído en un grupo de unas 15 vecinas mayores de 65 años, que han sido las encargadas de confeccionar buena parte de las campanitas, bolas, lámparas, estrellas y adornos de diversas formas, utilizando para los materiales que los vecinos han ido dejando en el punto de reciclaje situado en el propio Consistorio. Botellas de todo tipo, tetra-brik, vasos de plástico, cuerdas o latas, se han convertido en los peculiares adornos navideños con los que ya han comenzado a ser decorados los principales rincones del municipio. Además, algunos de los pinos también luces la habitual decoración realizada transformado materiales que hubiesen terminado en la basura.

"Tengo hasta callos en las manos", decía una de las vecinas que está participando en la elaboración, mientras destacaban su "felicidad" por ver su trabajo en las calles del municipio y que guste a los vecinos. Hasta el primer edil se ha sumado de forma particular a la iniciativa y también ha decorado su bar con pinos realizados con latas de bebidas y los tubos de cartón de los rollos de papel higiénico.

La entrada de la localidad será el primer punto en el que se pueda ver esta decoración verde, al ser recibido los visitantes con un enorme "Feliz Navidad" que ha sido confeccionado con culos de botella que han sido pintados a mano y engarzados en el taller. Son las propias mujeres las que se están encargando de dirigir los trabajos de colocación de los adornos, para lo que están contando con colaboración de personal municipal. Desde el Ayuntamiento animan a visitar su especial alumbrado navideño, que esperan que esté listo para el próximo fin de semana, todo ello acompañado por su ruta de tapas, y hasta el carnicero del municipio se ha sumado a la iniciativa y comenzado a confeccionar chacinas en miniatura para adornar su árbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios