Provincia

El PGOU de Cártama no regularizará todas las viviendas ilegales

  • El plan del municipio se ajusta al decreto de Obras Públicas para viviendas en suelo no urbanizable

El Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cártama se ajusta al nuevo decreto que la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía está elaborando para la regularización de las viviendas construidas en suelo no urbanizable. Así lo aseguró el alcalde del municipio, José Garrido, quien recalcó no obstante que no se podrá solucionar la situación de la totalidad de las casas, ya que algunas se encuentran en suelo inundable o de protección especial.

Garrido, que mantuvo una reunión con la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, para abarcar el nuevo documento que prepara el gobierno andaluz, manifestó que la aprobación inicial del PGOU de la localidad "se ajusta al espíritu" del nuevo decreto. Además, dijo que el plan general ya contemplaba cómo resolver la problemática de las viviendas irregulares en el municipio, tal y como ahora está proponiendo el organismo autonómico. En este sentido, se mostró satisfecho porque "el trabajo realizado por el equipo redactor del PGOU se ha visto reconocido".

El PGOU de Cártama va a permitir resolver la situación de un 80 por ciento de estas viviendas cuyos inquilinos serán los que sufraguen la mayor parte del coste del proceso. El alcalde rechazó por tanto las afirmaciones de algunos grupos políticos del municipio que aseguran que es posible regularizar la totalidad de las casas en suelo no urbanizable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios