Política

El PP llega por primera vez a las Alcaldías de Humilladero, Archidona y Benaoján

Miguel Ángel Pérez, alcalde de Humilladero, junto a sus concejales.

Miguel Ángel Pérez, alcalde de Humilladero, junto a sus concejales. / M.H. (Humilladero)

El Partido Popular (PP) ha conseguido hacerse por primera vez con las alcaldías de Archidona, Humilladero y Benaoján, aunque en ninguna de las tres localidades se habían anunciado pactos con otras formaciones. De hecho, en las dos primeras tendrá que gobernar en minoría, mientras en la tercera recibió el apoyo de dos ediles independientes.

Aunque la suma de PSOE y Con Andalucía en Archidona y Humilladero otorga mayoría a las fuerzas de izquierda, en ninguna de ellas han logrado ponerse de acuerdo y los candidatos del PP han terminado siendo elegidos alcaldes como fuerzas más votadas en las pasadas elecciones municipales.

En el caso de Archidona ha sido Manuel Almohalla el elegido como nuevo alcalde, ya que nada cambió y conforme estaba previsto, tanto Con Andalucía IU como el PSOE votaron a sus candidatos, por lo que fue designado como alcalde el candidato de la lista más votada en las elecciones municipales que por primera vez había sido el Partido Popular

Mientras tanto, en el Ayuntamiento de Humilladero se mantuvo la incógnita hasta el último momento, ya que nadie sabía que podía terminar ocurriendo, aunque al igual que ocurrió en Archidona no hubo acuerdo final entre PSOE e IU y resultó elegido el candidato popular Miguel Ángel Pérez, que logró 9 votos más que el PSOE.

Por su parte, Guillermo Becerra es ya el nuevo alcalde de Benaoján tras desbancar de este puesto a la socialista, Soraya García, al contar el apoyo de los dos ediles de APB durante el Pleno de investidura.Los populares, tras recibir una oferta de gobierno por parte de los socialistas con una propuesta de alternancia en la Alcaldía, optaron por no aceptar la misma y proponer a su candidato.

Finalmente, aunque no se produjo ningún anuncio oficial de acuerdo de gobierno entre PP y APB, todo el mundo daba por hecho que se había cerrado un pacto para llevar al candidato popular hasta la Alcaldía del municipio. Tras la investidura llegó cierta polémica, ya que los dos ediles de APB no se fotografiaron junto al resto de Corporación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios