El PP se compromete a unir Ronda y Antequera por autovía si gobierna Andalucía
El presidente de los populares andaluces, Juan Manuel Moreno, realiza el anuncio durante la clausura de su interparlamentaria
Ronda/El presidente del Partido Popular andaluz, Juan Manuel Monero, se comprometió ayer en Ronda, durante la clausura de la interparlamentaria de su partido, a construir una autovía entre la ciudad del Tajo y Antequera en el caso de que sea el presidente de la Junta de Andalucía. La propuesta no es nueva, ya que los populares han insistido en diversas ocasiones en este idea, aunque desde la plataforma ciudadana Autovía Ronda Ya se apuesta por una conexión directa con Málaga, al situarse en la capital de la provincia los hospitales de referencia, sedes administrativas de las diferentes instituciones y el propio aeropuerto, que es una de las principales vías de entrada de turistas, sector en el que Ronda es una de las principales referencias de Andalucía.
En este sentido, aunque en su intervención de ayer no se hizo referencia a ello, en el encuentro con representantes de la plataforma, los populares habrían planteado la construcción de un ramal con la capital de la provincia, que también beneficiaría a las localidades de la zona del Guadalteba, según explicaron fuentes conocedoras del contenido de esa reunión. La situación de aislamiento de la comarca rondeña fue recurrente ayer en las intervenciones de los diferentes líderes populares, ya que al posicionamiento de Moreno Bonilla se sumó también el del presidente del PP en Málaga, Elías Bendodo, y la portavoz del PP en Ronda, María de la Paz Fernández, que fueron los encargados de recordar es la única ciudad de Andalucía de más de 30.000 habitantes que no tiene una conexión directa por autovía en Andalucía.
Los populares insistieron en la necesidad de dotar a una de las zonas turísticas de referencia de Andalucía con una autovía, ya que, según afirmó Moreno Bonilla "tenemos que ser más que un frontal de la foto turística". En cuanto a mejora en infraestructuras de comunicaciones que dependen del Gobierno central (PP) como es el caso del ferrocarril, el líder de los populares andaluces recordó el compromiso adquirido por el Ministerio de Fomento para finalizar las obras de modernización de la línea Bobadilla-Ronda-Algeciras en un plazo de 3 años. "Es un compromiso con calendario y con recursos", afirmó Moreno Bonilla. No obstante, es una actuación que acumula un importante retraso.
Críticas a la Junta
El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, acusó a la Junta de Andalucía de estar desmantelando las sedes administrativas de la Junta de Andalucía en la capital de la Costa del Sol para proceder a su traslado a Sevilla. Bendodo lamentó que el déficit de sedes administrativas pueda aumentar para que la Junta de Andalucía pueda proceder a la venta de algunos de los edificios que las albergan.
También te puede interesar