Provincia

El PP pide a sus ediles más devotos que oigan misa en diferentes iglesias

  • La recomendación se produce después de que algunos vecinos se quejaran de que los concejales iban a la misma parroquia

El Ayuntamiento de Marbella pidió a los concejales del equipo de gobierno más devotos que acudan a misa no solo a la iglesia de La Encarnación, situada en el casco antiguo y una de las más destacadas de la localidad, sino también a templos ubicados en el resto del municipio. La petición, "que no fue una orden, sino una recomendación", según señalan fuentes municipales, se produjo después de que algunos vecinos se quejaran de que los ediles más religiosos, unos cuatro o cinco, según las mismas fuentes, asistieran siempre a la misma parroquia. Las solicitudes se realizaron oralmente y por correo electrónico. "No se les ordenó que fueran a misa, porque ya lo hacían. Se les pidió que fueran a diferentes iglesias", comentan desde el Consistorio. El viceportavoz del PSOE, Ricardo López, consideró "inaudito" que, según él, se llamaran a concejales para que fueran a misa. "Que cada no haga lo que estime conveniente. El problema de fondo es que se utiliza a la iglesia para hacer propaganda", señaló. López apuntó que fue la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la que ordenó repartir horarios de misa en diferentes templos entre los concejales más religiosos.

"Es la típica noticia del 28 de diciembre, Día de los Inocentes. Muestra la actitud y mentalidad de cada uno", señaló López. El edil del PSOE consideró que la intención que perseguía el equipo de gobierno con esta maniobra era obtener "publicidad, propaganda y la sensación de que es más productiva la publicidad que la gestión". "Si tienes que ir a misa para que te vean y te voten, tienes un problema con la gestión", concluyó.

Según aseguraba ayer El Confidencial, el concejal de Juventud, Diego López, recibió la siguiente notificación: "Siguiendo instrucciones de Alcaldía, te comunico que a partir de la fecha, un concejal/delegado deberá asistir cada 15 días a una de las dos misas con más afluencia de la Divina Pastora. Según el orden de lista, te correspondería acudir a una de las dos misas que se detallan a continuación: (…) Ruego nos confirmes a cuál asistirás".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios