Política

El PP incorpora a PSOE y Ciudadanos al gobierno de Igualeja

  • El alcalde asegura que se trata de un "gobierno de concentración para mejorar la estabilidad"

  • En la localidad existían rumores sobre una posible moción de censura desde hace meses

El alcalde de Igualeja, Francisco Escalona, en una imagen de archivo.

El alcalde de Igualeja, Francisco Escalona, en una imagen de archivo. / M.H. (Igualeja)

El alcalde de Igualeja, Francisco Escalona (PP), ha decidido incorporar a su equipo de gobierno a los dos concejales del PSOE y al concejal de Ciudadanos que hasta el momento se encontraban en la oposición, en lo que el propio regidor calificó como un “gobierno de concentración para mejorar la estabilidad”.

Los más sorprendente de la maniobra realizada por el regidor es que los populares gozan en la actualidad de mayoría absoluta en el Ayuntamiento, por lo que en un primer momento la incorporación de los ediles de la oposición ocasionó cierta sorpresa y se llegaron a producir rumores sobre una posible moción de censura o el abandono de las filas populares por parte del alcalde.

Escalona asegura que su maniobra responde a la necesidad de contar con toda la ayuda posible de cara a gobernar la localidad, por lo que, ante la ausencia del municipio de algunos de los ediles de su equipo por motivos laborales ha decidido aceptar los ofrecimientos de la oposición para trabajar juntos.

No voy a echar a nadie, ni le voy a quitar delegaciones a nadie”, afirmó el regidor, que explicó que Ciudadanos y PSOE pasarán a tener una delegación cada uno en el nuevo gobierno municipal.

Eso sí, el regidor reconocía que desde hace unos meses se venían oyendo rumores sobre una posible moción de censura, aunque asegura que los posibles implicados le habría negado que dicha opción estuviese sobre la mesa.

Mientras tanto, fuentes conocedoras de lo ocurrido mantienen que la decisión de crear un gobierno de concentración habría llegado tras las discrepancias que el propio alcalde habría tenido con algunos de sus concejales.

Por su parte, fuentes socialistas aseguraron desconocer la maniobra puesta en marcha por sus ediles, mientras fuentes populares indicaron que se trata de una decisión del alcalde de cara a mejorar la gestión que han decidido “respetar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios