Provincia

El PP institucionaliza la Asamblea Comarcal para tomar decisiones estratégicas en cada territorio

Patricia Navarro en una comparecencia reciente.

Patricia Navarro en una comparecencia reciente. / Javier Albiñana (Málaga)

La candidata a la presidencia del PP de Málaga, Patricia Navarro, ha anunciado en la localidad malagueña de Alhaurín el Grande que el PP de Málaga va a proceder a institucionalizar las asambleas comarcales, indicando que "se convertirán en un órgano vinculante a la hora de tratar decisiones estratégicas para cada una de las comarcas".

"Las asambleas comarcales se reunirán periódicamente y tendrán una representación de los ayuntamientos", ha destacado Navarro, en un encuentro con afiliados de Alhaurín el Grande, acompañada por la alcaldesa local, Toñi Ledesma.

También ha apuntado que "los alcaldes y concejales son los que tienen más contacto con los afiliados", sin embargo, ha añadido que "en este proyecto tienen cabida también los simpatizantes y los que en algún momento confiaron en nosotros, aunque no sean votantes habituales".

De este modo, ha afirmado que "el objetivo de este proyecto es que sea cada vez más dinámico", señalando que "hay que dar entrada cada vez a más gente para hacer el proyecto más grande".

"Es importante que este órgano pase a formar parte del aparato del partido para que la toma de decisiones sea la más acertada tanto en el territorio como en el momento concreto", ha detallado.

Así, ha señalado que "tenemos que seguir construyendo un partido fuerte y unido, con visión de futuro", subrayando que "nuestro mejor escaparate es la gestión de nuestros alcaldes, de la Diputación de Málaga y del Gobierno andaluz de Juanma Moreno".

En relación con el Gobierno andaluz, ha destacado que "ha cumplido con sus promesas de rebajas fiscales", al tiempo que ha precisado que "estas han permitido recaudar casi 1.000 millones de euros más que nos han permitido destinarlos a sanidad, educación o servicios sociales".

Sobre la nueva bajada de impuestos anunciada por la Junta, Navarro ha indicado que "va a dejar en el bolsillo de los andaluces 360 millones de euros para poder gastar, consumir y hacer frente a esta inflación galopante".

Por otro lado, ha aludido la supresión del canon del agua y ha recordado que "los anteriores gobiernos socialistas dejaron en un cajón 500 de los 700 millones de euros recaudados con este impuesto desde el año 2010", reivindicando que "el Gobierno de Juanma Moreno ha ejecutado el cien por cien de este dinero y ha puesto en marcha las más de 300 obras que se encontraban paradas". 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios