El PSOE denuncia que el arreglo del puente sigue sin culminarse

La Diputación de Málaga garantiza la seguridad vial tras los trabajos realizados

Conejo, durante la visita al puente.
Conejo, durante la visita al puente.
R. L. Málaga

02 de mayo 2013 - 05:01

El portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, denunció ayer que el arreglo del puente de acceso a El Burgo sigue sin culminarse, cuando están a punto de cumplirse dos años de su cierre al tráfico. Conejo aseguró "que el proyecto para su acondicionamiento, licitado por la Diputación, se ejecutó hace varios meses, pero el puente se encuentra en un estado lamentable".

"Sólo se ha asfaltado la mitad y uno de los muros laterales está derrumbado, representando un grave peligro para cualquier ciudadano que transite por el mismo. Para evitar que las personas se acerquen a ese muro se han colocado unas vallas protectoras que estrechan notablemente la carretera y dificultan el tráfico de vehículos", explicó Conejo, quien recientemente visitó la infraestructura junto a la alcaldesa socialista de El Burgo, María Dolores Narváez.

"Es inadmisible que la mitad del puente tenga un asfaltado con socavones y lo más grave, que haya un muro en mal estado. El equipo de gobierno del PP ha hecho una auténtica chapuza", subrayó Conejo en un comunicado.

Por su parte, la Diputación respondió en un comunicado que la seguridad vial está garantizada en ese tramo de la carretera, tras los trabajos realizados, y que así lo confirmó el diputado de Fomento y Atención al Municipio, Ignacio Mena. Mena destacó que "la institución provincial destinó 178.449 euros al arreglo de esta infraestructura" y añadió además que "esta misma semana ha informado a la alcaldesa de El Burgo, María Dolores Narváez, de que está a punto de adjudicarse el pliego de conservación y mantenimiento de carreteras con el que se concluirán los últimos detalles de la infraestructura".

stats