Provincia

Parauta, recomendada por el periódico 'The Sun' por su pasado andalusí y sus bosques

Entrada a Parauta.

Entrada a Parauta. / Javier Flores (Parauta)

La localidad malagueña de Parauta, declarada uno de los pueblos más bonitos de España, ha sido reconocida por el diario más leído en inglés, The Sun, como el destino ideal para "vivir el pasado andalusí español y sus bosques más auténticos". Dicha publicación informa a sus lectores de la autenticidad de este pueblo blanco de la Serranía de Ronda, que "guarda en su trazado urbano la memoria de su pasado andalusí, con calles estrechas y empinadas con casas de fachadas encaladas y cubierta de teja árabe", ha informado este domingo el Ayuntamiento en un comunicado.

De Parauta, situada en lo profundo del escarpado Parque Natural Sierra de las Nieves, dice The Sun que "es un destino único para relajarse y conectarse con la naturaleza, donde el agua limpia llega a la ciudad desde las colinas y se puede beber fresca de las fuentes, alimentadas directamente del Valle del Genal".

El rotativo recuerda a sus lectores la belleza y autenticidad de sus "bosques encantados", ya que allí crecen algunos de los abetos y robles más antiguos del mundo, que llegan a los 550 años, los 30 metros de altura y los tres metros de diámetro. También cuenta con una gastronomía para disfrutar durante todo el año, con especialidades como las sopas de tomate, el conejo con arroz, el gazpachuelo y la tradicional olla, un plato elaborado con carne de cerdo y judías. The Sun señala además que "no te puedes levantar de la mesa sin probar uno de sus tradicionales postres elaborados con castañas, reconocidas por su excepcional calidad". 

La creación del bosque mágico hizo que miles de personas acudiesen a la localidad para disfrutar con los más pequeños de las creaciones de un escultor local, Diego Guerrero, que fue el encargado de darle vida a estos personajes.

Unos seres que una vez al año cobran vida y llegan hasta el casco urbano para llenar de color y magia sus calles en una noche en la que tan solo la luz de las velas iluminan el municipio. En las entradas de la localidad y en algunos de sus rincones, estos duendes del bosque dan la bienvenida a los muchos visitantes que ya acuden a lo largo de todo el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios