Navidad

Parauta reparte jamones de pata negra

Una vecina de Parauta recibe uno de los lotes de Navidad.

Una vecina de Parauta recibe uno de los lotes de Navidad. / Javier Flores

Puerta a puerta los jamones de pata negra van llegado a las casas de todos los vecinos de Parauta tras la decisión del gobierno local de cambiar este año el alumbrado por un lote de productos de Navidad. La caja que están recibiendo también contiene otros productos ibéricos y una botella de vino de Ronda.

Un regalo que está siendo muy bien acogido por los vecinos de esta pequeña localidad, hasta el punto de que algunos de ellos no han esperado a las fechas más señaladas de las Navidades para comenzar a dar cumplida cuenta de ello. “Nosotros ya lo hemos abierto, está muy bueno”, afirmaba Carmen Peña. Una vecina que también se mostró partidaria de la iniciativa, señalando que “así nos alegran uno poco la situación que estamos viviendo”.

Unos paquetes que están siendo repartidos por el equipo de colaboradores y la propia alcaldesa, Katrin Ortega, y en el que no falta el buen ánimo y hasta algunos de ellos se animan a cantar villancicos mientras recorren las calles de la localidad con el siguiente lote a entregar.

“Ya los tenemos todos prácticamente repartidos, nos quedan muy pocos por entregar”, explicaba la alcaldesa mientras la comitiva se dirigía hacia la casa de Vicente Sánchez, uno de los pocos vecinos que ayer todavía no habían recibido su lote. “Ya es la segunda vez que venimos”, le decía en tono jocoso una de las vecinas que está participando en el reparto. Eso sí, a la segunda fue la vencida y Vicente ya tiene su correspondiente lote en casa para esperar el momento adecuado para consumirlo.

En su caso también aprobaba la decisión municipal. “Creo que es una muy buena iniciativa”, señaló Vicente, al tiempo que explicaba que esperará a que su familia le visiten en estos días para poder degustar los diferentes productos del lote. Una opinión de respaldo a la medida que se va repitiendo entre los vecinos, aunque en un principio la alcaldesa reconoce que tuvo sus dudas a que no pudiese ser del agrado de todos.

“Al principio estaba un poco asustada, pero no me veía poniendo luces con la situación que tenemos y las personas que están muriendo”, explicó Katrin. Además, se muestra satisfecha de que incluso los miembros de la oposición estén ayudando a difundir la iniciativa.

No es la primera vez que hacen regalos a los vecinos durante la pandemia, ya que durante el primer estado de alarma en las fechas que coincidieron con Semana Santa regalaron torrijas y una bolsa de chucherías para los más pequeños.

Además, el reparto de los jamones ha tenido una consecuencia que no esperaban en forma de campaña de promoción de la localidad, ya que han sido numerosos los medios provinciales, regionales y nacionales que se han hecho eco de esta iniciativa. “Han puesto a Parauta en el mapa”, señalaba la alcaldesa, mientras destacaba la importancia que tiene este aspecto para una pequeña localidad que tiene en el turismo rural uno de sus recursos.Y es que desde que se publicó la noticia los equipos de televisión y agencias no dejan de llegar a la localidad para contar esta iniciativa en diferentes programas.

“Ha sido una locura”, reconoce la alcaldesa, que explica cómo al llegar el pasado lunes al Consistorio ya tenía un listado de todos los medios de comunicación que habían llamado para concertar un encuentro o queriendo conocer más detalles de la iniciativa.

Parauta no es la única localidad de la comarca que han optado este año por no colocar alumbrado navideño, ya que otros municipios como Júzcar o Alpandeire también han tomado medidas similares. En el primero de los casos realizarán regalos a los más pequeños y a los ancianos de la localidad, mientras en el segundo optaron por la realización de pruebas Covid para todos los vecinos de cara a la llega de las fechas navideñas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios