Pavimentación y servicios para el parking del recinto ferial de La Cala
La finalización del nuevo colector de pluviales de Las Lagunas costará 600.000 euros

El Ayuntamiento dotará este verano de pavimentación y servicios el aparcamiento de La Cala donde se instala la feria y el mercadillo, además de las autocaravanas, presupuestado en 200.000 euros. Se trata de uno de los compromisos del actual equipo de gobierno al inicio de la legislatura, que pretende adecuar la zona permitiendo también el desarrollo de cualquier actividad de las que se lleva actualmente en este espacio, que pasará a contar con iluminación propia e incluso se prevé un cerramiento parcial. Paralelamente, se procederá a la regularización y ordenación de las autocaravanas que se instalan diariamente en la parcela.
Se trata de una de las principales actuaciones que se llevarán a cabo durante el presente ejercicio con los más de 4 millones que el área de Obras invertirá en infraestructuras en el municipio. La más costosa será la finalización del colector de pluviales de Las Lagunas, presupuestado en 600.000 euros, y que permitirá mejorar el saneamiento de toda la zona. La obra permanecía paralizada desde hace meses tras la aparición de una línea de alta tensión que debía ser trasladada. Desde el área se prevé que la obra se retome en abril para estar concluida a finales de verano.
También la recuperación de la fuente de los siete caños original y poner en valor todo su conjunto, valorado en 300.000 euros, será otra de las principales actuaciones de este año. "Supondrá una mejora desde el punto de vista cultural, dándole otro enfoque turístico más al pueblo", agregó el edil del ramo, José Carlos Martín.
En cuanto a la mejora del sistema de saneamiento de Las Lomas, presupuestado en 240.000 euros, permitirá que se realicen varios proyectos urbanísticos privados en la zona, algunos de ellos valorados en un millón de euros. "Con esto se conseguirá además de acondicionar y regularizar las infraestructuras de saneamiento, que las licencias solicitadas no conlleven la prestación de un aval", señaló, por su parte, el concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz.
Por último, el Ayuntamiento destinará 300.000 euros al Plan de Asfaltado. El resto del presupuesto se destinarán a la liquidación de obras y proyectos iniciados en 2015. "Después de los últimos años en los que ha habido una gran inversión en infraestructuras, este año vamos a intentar reducir, en la medida de lo posible, las inversiones y vamos a hacer las actuaciones necesarias para prestar servicio a los ciudadanos", concluyó Martín.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke