Piden a la Diputación el arreglo de un puente y un camino
El portavoz del PSOE en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, pidió ayer al equipo de gobierno del PP en la institución que arregle el camino y el puente del Platero situado entre Villanueva del Rosario y Antequera. Conejo, que visitó recientemente la zona junto al alcalde de Villanueva del Rosario, José Antonio González, comprobó que está en un pésimo estado como consecuencia de las lluvias torrenciales de septiembre y noviembre. De hecho, el puente está cortado desde hace más de medio año por los efectos de esas lluvias.
Según un técnico del Ayuntamiento de Villanueva del Rosario, la infraestructura sufre "un descalzado en uno de sus apoyos, generando un movimiento diferencial y haciéndolo inservible para el uso al que se destina". El coste de su reposición y los arreglos en parte del camino ascienden a 100.000 euros. El puente del Platero comunica varios diseminados con Villanueva del Rosario, cuyos vecinos tienen ahora que dar un enorme rodeo por Antequera.
"Esta situación genera que los escolares se hayan quedado sin transporte escolar, porque el autobús no puede llegar. Ahora tienen que ser los padres y madres los que lleven a sus hijos a Villanueva del Rosario", explicó. El portavoz socialista recordó que el alcalde solicitó ayuda a la Diputación el 27 de noviembre de 2012. Y el pasado mes de abril, los regidores de Villanueva del Rosario y el de Antequera enviaron un escrito a la institución para que concediera una ayuda para arreglar el puente.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Clínica Crooke