Provincia

El Pleno rechaza pagar más por la redacción del PGOU a Fustegueras

  • El urbanista cree que realizó un trabajo que no estaba fijado en el contrato de adjudicación

El Pleno del Ayuntamiento de Ronda, con los votos a favor de PP y PA, rechazó ayer el recurso de reposición planteado por Manuel González Fustegueras en representación de la empresa Territorio y Ciudad, con el que reclama el abono de trabajos que considera que ha realizado para el Consistorio rondeño durante la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y que no le habrían sido pagados. Una negativa que contó con el informe favorable de la secretaría del Ayuntamiento, aunque no fue suficiente para que la oposición (PSOE e IU) se sumasen al respaldo de la propuesta presentada por la Alcaldía, optando por abstenerse en este asunto.

La reclamación de Fustegueras estaría basada en la supuesta realización de unos trabajos anexos a la elaboración del PGOU y que no estarían incluidos en el contrato iniciar de adjudicación de dicha redacción, un asunto sobre el que discrepan desde el Consistorio, que sí reconoció el pago de 48.000 euros adicionales por la elaboración de la carta arqueológica que debe incluir dicho documento de planeamiento urbanístico.

La nueva reclamación por parte de la hasta hace unos meses empresa redactora parece que puede ir camino de los tribunales si decide continuar con la reclamación del cobro de estos trabajos que supuestamente no han sido abonados, según su versión, aunque nadie en el Consistorio termina de aclarar qué cantidad exacta sería la que estaría solicitando que le sea pagada. En este sentido, algunos concejales apuntaron la cifra de 30.000 euros, aunque desde el departamento de Economía aseguraban que dicha cantidad no estaba definida.

De este modo, la resolución del contrato entre el Ayuntamiento de Ronda y Territorio y Ciudad, tras la resolución judicial que consideraba nula la adjudicación de la redacción del nuevo PGOU rondeño, siguensin quedar definitivamente resulta. Eso sí, la empresa sí que ha cobrado la mayor parte de aquel contrato por el trabajo realizado hasta que se produjo la decisión de la Justicia y el Consistorio optó por resolver el contrato existente y paralizar la redacción del plan. En este sentido, desde IU apuntaban a que Fustegueras habría cobrado buena parte de la cantidad total contemplada, que ascendía a casi 660.000 euros. La nueva Corporación deberá decidir qué hacer con el documento redactado y que llegó a ser aprobado inicialmente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios