Ocio

Ronda proyecta crear una playa en el cauce del río Guadalevín

  • Los técnicos de la Junta de Andalucía creen que el proyecto podría tener viabilidad

  • El Ayuntamiento rondeño deberá pedir un informe a Dominio Público Hidráulico 

Reunión entre la alcaldesa de Ronda y el delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta Reunión entre la alcaldesa de Ronda y el delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta

Reunión entre la alcaldesa de Ronda y el delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta / M.H. (Málaga)

Comentarios 0

La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, presentó este miércoles al delegado provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Malaga, Fernando Fernández Tapia, y a los técnicos de su departamento el proyecto para construir una playa en el cauce del río Guadalevín, en la zona que antaño era utilizada como área de baño por los rondeños y conocida popularmente como La Chopalea.

En este sentido, la regidora explicó que los técnicos no habrían visto impedimientos al desarrollo de esta iniciativa, eso sí, deberá solicitarse un informe al jefe de servicio de Dominio Público Hidráulico de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía. El proyecto busca crear una pequeña zona de playa con un lago para crear una zona de baño natural.

Este proyecto es una de las apuestas de la alcaldesa rondeña para dotar a la ciudad del Tajo de una nueva zona de baño pública, ya que en la actualidad tan solo posee para el verano una piscina al aire libre.

La iniciativa no es nueva en la zona, ya que un proyecto de similares características lleva bastantes años funcionando en la vecina localidad de Zahara de la Sierra (Cádiz), situada relativamente cerca de Ronda y a la que acuden muchos vecinos de la zona.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios