Salen a subasta dos villas en Benahavís por más de 3,5 millones de euros

Las ofertas se mantendrán abiertas hasta el 2 de octubre y el requisito obligado es el ingreso previo de un depósito del 5% de la valoración del inmueble

Las 10 casas más caras de España: ocho están en Málaga

El precio de la vivienda de segunda mano supera ya de los 3.000 euros el metro en Málaga

La Casa del Río, una de las dos villas a subasta en Benahavís.
La Casa del Río, una de las dos villas a subasta en Benahavís. / Eactivos.com
R. L.

08 de septiembre 2023 - 20:20

Villas a subasta. Un artículo del portal Idealista informa del proceso de subasta por la liquidación de un concurso de acreedores de dos inmuebles en Benahavís, uno de los municipios que atesora las zonas más lujosas de la Costa del Sol. Según Idealista, la plataforma eactivos.com mantendrá abierta las ofertas hasta el 2 de octubre sobre dos villas, valoradas en 1,92 millones y 1,56 millones de euros, respectivamente.

Para poder participar en las subastas será requisito de obligado cumplimiento el ingreso previo de un depósito por importe equivalente al 5% de la valoración del inmueble, es decir, 96.000 euros en un caso y 78.000 en otro.

En la web explican que Benahavís, una localidad de apenas 10.000 habitantes, se encuentra en el entorno de la Serranía de Ronda, con Marbella y Estepona como referentes urbanos, pero rodeado de naturaleza y belleza con ríos Guadalmina, Guadaiza y Guadalmansa.

En cuanto a las propiedades por las que se puede pujar en la subasta, la primera, denominada ‘Casa del río’, cuenta con un terreno de 2.000 m2, y una vivienda de cerca de 245 m2. Al menos durante 2014 y 2016 se utilizó como lugar de celebración de bodas y eventos, explican en Idealista.

Está ambientada en un estilo tradicional andaluz. En la planta baja está ubicado el hall de entrada, el salón, la cocina con una decoración rústica, electrodomésticos modernos, que se incluyen en la subasta, y suelo de baldosas de cerámica, además de un trastero, un aseo, un cuarto de plancha y tres terrazas

La planta alta se compone de cuatro dormitorios, dos baños y dos terrazas con zona de estar, cubierta con una pérgola. En la planta segunda hay un dormitorio de 21 metros cuadrados aproximadamente. En el exterior, amplios jardines y una piscina.

Por otro lado, según agregan en Idealista, se subasta una finca de más de 535 hectáreas con una vivienda en una parte del terreno con una valoración cercana de dos millones de euros. La vivienda es conocida como ‘Algaida’, ubicada en el terreno con el mismo nombre y se encuentra junto al río Guadalmina, sin otras edificaciones en las proximidades, y a las afueras del norte del casco antiguo de Benahavís. La vivienda de unos 150 m2 tiene tres habitaciones, dos baños, terraza y piscina.

Además de estos dos activos en subasta, es posible pujar por una parcela de terreno rústico denominada ‘Algaida II’ con una superficie de 120 hectáreas y valorada en más de 5 millones de euros.

Lo último

stats