Salsa Patrimonio, filial del Grupo Sociedad Azucarera Larios, invertirá más de 15 millones de euros en el proyecto de actualización y mejora del centro comercial El Ingenio, situado en Vélez-Málaga, para hacerlo “más sostenible, accesible, seguro, tecnológico y con más servicios”.
Así, destacaron que estas mejoras se llevarán a cabo para hacer frente “a los nuevos retos del mercado, con nuevos competidores y diferentes hábitos de consumo, fundamentalmente por el auge del comercio electrónico y las nuevas tecnologías”.
Desde su inauguración en el año 2000, El Ingenio se ha convertido en un referente de la Costa del Sol oriental, al contribuir al desarrollo económico y social de la comarca, han precisado en un comunicado. De hecho, “es el principal generador de empleo de la zona, con más de 700 empleos directos y 500 indirectos”.
“El centro comercial capta el 50% de sus clientes de fuera del municipio de Vélez-Málaga y el 20% de clientes extranjeros, por lo que trasciende su propio marco local”, han subrayado.
La remodelación de El Ingenio busca hacerlo más sostenible, adaptando sus instalaciones para lograr un consumo de energía y agua más eficiente; renovando la jardinería con especies autóctonas que reduzcan el consumo de agua e instalando puntos de recarga para vehículos eléctricos; más accesible, mejorando las comunicaciones verticales, con más y mejores plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, nuevas plazas de aparcamiento para familias, nueva señalética y un punto de información adaptado; más seguro, mejorando los sistemas de prevención contra incendios, de vigilancia y sistemas de evacuación; con más servicios, ampliando y mejorando las instalaciones para los más pequeños de la familia con nuevas zonas de juegos infantiles y un singular parque infantil exterior; una nueva y más amplia ludoteca; más salas de lactancia, áreas de descanso interiores y exteriores.
La reforma concibe, además, un centro comercial más tecnológico, con pantallas digitales de gran formato, red wifi y control del edificio; más actual, al renovar la imagen de su arquitectura con materiales y acabados actuales y acordes con la temática; con más oferta comercial, incorporando nuevos rótulos en moda, ocio y restauración y actualizando los existentes.
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