Medio Ambiente

Senderismo con destino a la nieve en Ronda

  • Los accesos hasta las zonas altas de la Sierra de las nieves en coche se encuentran cerrados a mitad de camino

Nieve este martes en la Serranía de Ronda.

Nieve este martes en la Serranía de Ronda. / M. H.

La llegada de la primera gran nevada del año trajo desde primera hora de la mañana visitantes hasta el Parque Natural Sierra de las Nieves, cuyas zonas más altas se encuentran todavía cubiertas por un manto blanco, aunque buena parte de la nieve que ayer alcanzó zonas bajas en la Serranía de Ronda ya se derritió y solo queda su presencia en las principales montañas alrededor de la ciudad del Tajo.

Ante este hecho, los que buscan subir a la nieve tiene que tiran de piernas y practicar el senderismo, ya que los vehículos solo pueden llegan hasta la última barrera de control por el acceso desde la carretera de Ronda-San Pedro de Alcántara, lo que obliga a realizar el resto del recorrido andando.

Accesos cerrados para subir a la Sierra de las Nieves en coche. Accesos cerrados para subir a la Sierra de las Nieves en coche.

Accesos cerrados para subir a la Sierra de las Nieves en coche. / Javier Flores (Ronda)

No obstante, y a pesar de este impedimento, han sido pocos los que han decidido darse la vuelta y la gran mayoría de los visitantes que están llegando desde primera hora de la mañana han optado por continuar caminando y llegar hasta los puntos en los que hay mayor acumulación de nieve.

Entre ellos se encuentran los que simplemente buscan ascender hasta el refugio de Quejigales y aquellos que tienen la intención de llegar hasta el puerto de Los Pilones o el Torrecilla, lo que permite disfrutar del bosque de pinsapos centenarios y los quejidos de alta montaña totalmente nevados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios