Política

El TSJA rechaza el recurso de Vox en Mijas para determinar de quién es el acta de concejal

  • Ha sido inadmitido por el tribunal por haberse presentado fuera de tiempo

El TSJA inadmite el recurso interpuesto por Vox en Mijas para determinar de quién es el acta obtenida El TSJA inadmite el recurso interpuesto por Vox en Mijas para determinar de quién es el acta obtenida

El TSJA inadmite el recurso interpuesto por Vox en Mijas para determinar de quién es el acta obtenida

Maya Escolar podría finalmente no ser concejala por Vox en el Ayuntamiento de Mijas a partir del próximo 5 de julio. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha inadmitido el recurso presentado por la formación de Abascal en la localidad  por “extemporáneo” al haberse presentado fuera del plazo legalmente establecido, de forma que Carlos Rivero, el número uno de la candidatura pasaría a ocupar su lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento como concejal no adscrito. Contra la citada sentencia, con fecha del pasado 21 de junio, tan solo cabe el recurso de amparo electoral a interponer ante el Tribunal Constitucional en el plazo de tres días desde la notificación.

Vox presentó un recurso contencioso en Mijas para determinar de quién era el acta de concejal obtenida por el partido en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, después de que el que iba a ser cabeza de lista, Carlos Rivero, decidiera días antes de iniciar la campaña presentar su renuncia como candidato pese a que su nombre ya figuraba en las papeletas en primer lugar. La entonces número dos, Maya Escolar, pasó a ocupar su puesto ha sido, de hecho, la cara visible del partido en estas elecciones, en las que ha obtenido un concejal y 1.339 votos.

Sin embargo, un día antes de las elecciones Rivero reclamó al partido su acta de concejal, que en caso de obtenerla pasaría al grupo no adscrito, por lo que Vox finalmente no tendría representación en el Ayuntamiento.

Ante esta situación, la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Marbella decidió retrasar la constitución del nuevo Ayuntamiento y la investidura del que será el próximo alcalde mijeño al viernes 5 de julio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios