Política

Teba, el pequeño ‘soviet’ malagueño

El alcalde de Teba, Cristóbal Corral, observando una pintada en una calle de su municipio.

El alcalde de Teba, Cristóbal Corral, observando una pintada en una calle de su municipio. / Javier Flores

La definición la pone el propio alcalde de Teba, Cristóbal Corral, al ser preguntado por el hecho de que sea la única localidad de la provincia de Málaga en la que la coalición Por Andalucía logró vencer en las elecciones autonómicas que se han celebrado este domingo y que han arrojado numerosas victorias del PP en pequeñas localidades es la que hasta el momento no había logrado hacerlo. “Somos como un pequeño soviet”, asegura el regidor al ser preguntado por este asunto en la Cadena Ser.

Esta localidad que forma parte de lo que algunos definen como el ‘cinturón rojo’ de Málaga, junto a Campillos, Almargen y Campillos, ha sido la único capaz de aguantar el huracán azul que derrotó a las fuerzas de izquierdas en la mayoría de las localidades y en muchos de sus feudos tradicionales.

Corral se mostró muy orgulloso de que sus vecinos no se dejasen “engañar” y mantuviesen el apoyo a los partidos que el regidor considera que son los que defienden a la “clase trabajadora”.

El alcalde asegura que entre los aproximadamente 3.800 vecinos de Teba existe una arraigada “conciencia de lucha obrera”, algo que considera que es parte del éxito de la resistencia de los partidos de izquierda en una localidad de interior dedicada a la agricultura y la ganadería.

Además, resalta que no se trata únicamente de su partido, también otros como el PSOE han tenido mejor comportamiento que en otras localidades. Incluso apunta a que comparativamente otros partidos situados en la denominada izquierda radical han tenido mejores resultados que en otras localidades.

A pesar de su buen resultado a nivel local, Corral se mostró contrariado por lo ocurrido en la gran mayoría de Andalucía en la que las “fuerzas de derecha” han logrado un importante avance, al que, aunque en menor medida, tampoco fue ajena la propia Teba. Y es que el PP logró un crecimiento de 12,82 puntos y se quedó tan solo 63 votos del PSOE que fue la segunda fuerza. Mientras tanto, VOX también consolidó su posición como cuarta fuerza con 7,60% de los votos y un ligero crecimiento de 1,40 puntos sobre su último resultado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios