La Tenencia de Torre del Mar estudiará la semipeatonalización de calle Princesa
vélez-málaga
La licitación de la segunda fase está prevista para antes del inicio del verano

La Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar va a estudiar la posible semi peatonalización de la calle Princesa. Una medida que serviría para mejorar el desarrollo del tejido empresarial de la zona, pero que no podría cerrarse el tráfico completamente por la existencia de dos aparcamientos privados y de un garaje. "Nos gustaría hacerlo al igual que la calle del Mar ya que eso posibilitaría que el centro comercial abierto siguiera creciendo. Nos gustaría dar prioridad al peatón aunque ello también irá aparejado de la búsqueda de nuevas zonas de estacionamiento para facilitar el aparcamiento a vecinos y clientes", dijo el teniente alcalde de Torre del Mar, Jesús Atencia (GIPMTM) quien recordó que actualmente en esa calle hay plazas reservadas para discapacitados.
Antes, tendrá que finalizar la remodelación de la calle al completo. El edil estima que la segunda fase podría licitarse antes del verano ya que actualmente se encuentra en el área de Contratación y deben pasar entre 40 ó 45 días para que salga la adjudicación. De momento, ha conseguido que en el próximo Presupuesto municipal se incluya una partida de 400.000 euros aproximadamente para arreglar el tramo sur, calle Infante hasta Poniente así como la propia intercesión de la primera con calle Princesa. Ésta aunque estaba incluida en el proyecto inicial, se quedó fuera por recomendación técnica ya que hasta ella llegaba conducciones de suministros y servicios básicos de otras calles adyacentes. "Estamos muy satisfechos porque cuando estábamos en la oposición la hemos estado reivindicando continuamente. Es una de las inversiones más esperadas puesto que es una de las vías centrales del comercio de Torre del Mar y estaba en unas condiciones precarias", comentó Atencia quien detalló que en la contratación de esta obra se incluirán "pequeñas mejoras" para la primera fase. "Están a punto de llegar a su término y estamos tan contentos como los comerciantes y los vecinos que la han demandado en multitud de ocasiones. Se ha conseguido aumentar el acerado en favor del peatón y se han incluido elementos urbanos y jardinería para potenciar el carácter comercial", dijo.
La empresa Vialterra Infraestructura empezó los trabajos de esta primera fase comenzaron en septiembre y han tenido un coste de 443.926 euros. Se ha intervenido también en uncalle Don Manuel Durán López, lateral a calle Princesa, y se ha renovado la solería de la acera de calle Infantes en el tramo más próximo a calle Isidoro Rivas.
La actuación ha incluido la renovación de la red de saneamiento como la de abastecimiento, la ejecución de una red independiente para las aguas pluviales, la renovación de toda la red eléctrica, ejecución de una nueva infraestructura para futuras redes de telecomunicaciones y la renovación íntegra de la red de alumbrado público. Durante la ejecución de la obra se ha llevado a cabo la instalación de una nueva red de gas natural.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke