Provincia

Torremolinos otorga la Medalla de la ciudad a Danza Invisible en el 34 aniversario de su autonomía

La entre de la Medalla de la ciudad a la banda musical Danza invisible.

La entre de la Medalla de la ciudad a la banda musical Danza invisible. / M. H. (Torremolinos)

El Ayuntamiento de Torremolinos ha celebrado este martes el acto conmemorativo del XXXIV Aniversario de la autonomía del municipio con la entrega de las principales distinciones que otorga la Corporación municipal, entregándola Medalla de la ciudad al grupo musical Danza invisible al cumplirse 40 años de su formación en la localidad costasoleña.

En su intervención, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, ha señalado que han pasado “34 años ya de una de las efemérides más importantes para esta ciudad, en la que recordamos cómo nuestro pueblo y nuestra gente reivindicó sus raíces y su singularidad”.

“La emancipación de un municipio como el nuestro, que durante gran parte del siglo XX fue un distrito de Málaga capital, no fue fácil”, ha ensalzado la regidora, quien ha manifestado que “si todos los ayuntamientos adolecen de una falta de financiación importante, este problema se agrava aún más en aquellos que como en el caso de Torremolinos sólo llevan unas pocas décadas funcionando como municipio independiente”.

En el acto se ha entregado el Título de hijo adoptivo a título póstumo al párroco Andrés Alfabra Torcello; la Medalla de la honor de la ciudad a la banda de música Danza invisible; y las Medallas de Torremolinos en las categorías de honor al mérito deportivo al Club Baloncesto Miramar.

Asimismo, se ha concedido la Medalla al mérito educativo a Carlos Criado Cambón y Doña Mercedes Fernández Domínguez; al mérito empresarial a Antonio Domíguez Ramírez y Alejandro Ortiz Donaire; al mérito cultural a Silvia Rodríguez Grijalba; al mérito social a título póstumo a Francisca Guerrero Gil y al mérito artístico a Manuel Bandera.

En sus palabras a los homenajeados, Del Cid ha manifestado que “os necesitamos a todos vosotros, porque el Torremolinos que queremos proyectar debe ir de la mano de todos los segmentos aquí representados, porque queremos una ciudad más inclusiva y más social, donde se vayan desdibujando las brechas sociales a medida que se van creando más y mejores oportunidades. Una ciudad en crecimiento que sea capaz de avanzar, de mejorar, pero sin dejar a nadie atrás, esa es la clave”.

El acto ha finalizado con una foto de familia de todos los homenajeados junto a la Corporación municipal, la interpretación del himno de Andalucía a cargo del prestigioso guitarrista Javier García Moreno, y el himno de España.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios