Provincia

Torremolinos restablece el servicio de barcas del Parque de la Batería

La presentación del servicio de barcas del Parque de la Batería.

La presentación del servicio de barcas del Parque de la Batería. / M. H. (Torremolinos)

El Parque de la Batería ha retomado este viernes el servicio de alquiler de barcas, interrumpido en marzo de 2020 tras el inicio de la pandemia del coronavirus, y que será gestionado por el personal del Centro Especial de Empleo `Los Pinares´, según ha anunciado la alcaldesa, Margarita del Cid. 

“Hoy vuelven a reabrir las barcas del Parque de La Batería, un atractivo más para este enclave que retomamos gracias a los trabajos de mantenimiento y restauración efectuados por parte de las empresas municipales del Ayuntamiento de Torremolinos”, ha indicado la regidora. 

Del Cid que ha detallado que “se han llevado a cabo tareas de restauración de las embarcaciones, del pantalán, trabajos de pintura o arreglos en el lago, diversas actuaciones para que todo esté en perfecto estado para la reapertura”. 

Igualmente, se ha venido trabajando en el carrusel, tanto en la parte estética como mecánica, tareas que en breve finalizarán para el disfrute de los más jóvenes. 

Del Cid también ha informado de que será personal del Centro Especial de Empleo `Los Pinares´ el que se encargará de gestionar este servicio, haciéndose cargo del control de acceso, gestión de colas y la apertura y cierre. Además, cuando se retome el carrusel, este personal se hará cargo de su gestión. 

“El Centro Especial de Empleo `Los Pinares´ es el único CEE de la provincia propiedad de una Administración, en el que más de un 70% de sus trabajadores son personas con discapacidad y de ellos más de un 60% discapacidades de difícil inserción”, ha apuntado Del Cid, que ha manifestado que la reapertura de este servicio es una forma de conjugar ocio y esa especial sensibilidad con las personas que necesitan un poco más de ayuda”. 

El servicio tendrá un coste de 1 euro por media hora

El servicio de barcas en el Parque de La Batería estará disponible los viernes, sábados, domingos y festivos en horario de 16:00 a 19:00 horas, aunque la alcaldesa ha adelantado que “se irán ampliando en las próximas semanas para poder ofertar este servicio también por las mañanas”. 

El alquiler de las barcas tendrá un precio de 1 euro, con una duración de 30 minutos, 2 por hora completa. Sólo se admiten monedas de 1, 2 y billetes de 5 euros. La capacidad máxima por barca es de dos adultos y dos menores. Los menores de 14 años siempre deberán estar acompañados por un adulto.

El Parque de la Batería de Torremolinos está abierto actualmente todos los días en horario de 7:30 horas a 23:00 horas. Situado en la zona norte de Montemar, el espacio cuenta con un lago artificial de más de 9.000 metros cuadrados en el que se puede navegar alquilando una de estas embarcaciones. 

Este espacio se ha convertido en uno de los pulmones de la ciudad y cuenta con más de un millar de árboles de veinticinco especies distintas, dispone también de una torre mirador de 15 metros de altura, una red de senderos, una zona de ejercicio físico, un carril bici, una pista para correr y una gran área de juego infantil.

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios