Provincia

Torrox rehabilita locales municipales para las asociaciones en El Pontil

El alcalde Óscar Medina, y la concejala de Obras y Urbanismo, Paula Moreno, en uno de los locales municipales

El alcalde Óscar Medina, y la concejala de Obras y Urbanismo, Paula Moreno, en uno de los locales municipales / Ayuntamiento de Torrox (Torrox)

Con el objetivo de potenciar la vida comunitaria y ofrecer mejores espacios para el desarrollo de actividades sociales, el Ayuntamiento de Torrox ha culminado las obras de rehabilitación de los locales municipales en la plaza de La Concordia, destinados al uso de asociaciones. Esta iniciativa cuenta con una inversión aproximada de 45.000 euros, provenientes tanto de fondos propios como del Plan de Impulso de la Economía Municipal de la Diputación de Málaga.

Según han confirmado el alcalde, Óscar Medina, y la concejala de Obras y Urbanismo, Paula Moreno, se han creado siete salas polivalentes que abarcan una superficie total de casi 500 metros cuadrados. Estas instalaciones estratégicamente ubicadas a la entrada de los aparcamientos públicos de la plaza servirán como espacios de encuentro y actividad para las asociaciones municipales.

Medina ha manifestado su emoción por proporcionar instalaciones adecuadas que permitan a los colectivos locales desarrollar sus actividades y contribuir a importantes labores sociales. Además, el alcalde ha señalado que las obras, realizadas por una empresa local en "una ubicación emblemática del casco histórico como El Pontil, tienen como objetivo dinamizar el entorno del barrio".

Según el regidor del municipio, el compromiso del Ayuntamiento con las asociaciones municipales ha sido constante, "como lo demuestran iniciativas anteriores como el Centro de Mayores de Torrox Costa o la sede del Centro María Victoria Olalla en El Morche". Medina ha subrayado la importancia de apoyar a estos colectivos, guardianes de las tradiciones, cultura y costumbres locales, asegurando que este respaldo seguirá siendo una prioridad.

Por su parte, Moreno ha detallado que los trabajos, a cargo de Construcciones y Alicatados Martín, incluyeron la eliminación de humedades, la instalación de un baño accesible y la renovación de revestimientos. Además, se ha llevado a cabo una nueva instalación eléctrica y se mejoraron los sistemas de protección contra incendios.

El plazo de ejecución fue de tres meses, durante los cuales también se realizaron mejoras adicionales, como trabajos de pintura en los locales, el hall de entrada y la puerta de acceso, llevados a cabo por los servicios operativos municipales del Ayuntamiento de Torrox.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios