Visto bueno para las obras de la cuarta fase del Paseo Marítimo
El Ayuntamiento anticipirá 600.000 euros para la actuación, que se iniciará en septiembre
El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola aprobó por unanimidad el acuerdo que permitirá emprender las obras de remodelación de la cuarta y última fase del Paseo Marítimo, en concreto de la zona correspondiente a Carvajal. El acuerdo, que ya ha sido firmado por la alcaldesa, Esperanza Oña, recoge un presupuesto de ejecución de 4.191.402 euros, de los que 600.000 euros serán aportados anticipadamente por el Consistorio, aunque éste luego quedará exento del abono del canon de las autorizaciones de playas correspondientes a esa zona concreta del litoral, por lo que en realidad la inversión es puramente estatal.
El convenio, cuyo texto fue ratificado durante la sesión y firmado posteriormente por Esperanza Oña, recoge que el Ayuntamiento adelantará 600.000 euros del montante total en el que está presupuestada inicialmente la actuación. No obstante, esa cantidad municipal se recuperará a través del canon de las autorizaciones de playas correspondientes a esa zona concreta del litoral, por lo que en realidad la inversión es puramente estatal. El texto del acuerdo ha sido informado favorablemente por la Abogacía del Estado, el 13 de marzo, y por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Medio Ambiente, el 24 de marzo de este año. También dispone del visto bueno de los habilitados nacionales.
La reforma afecta al tramo situado entre el antiguo restaurante El Bote y el término municipal de Benalmádena, con un total de 1.680 metros lineales y una superficie de actuación es de 37.647 metros cuadrados. En el planteamiento se respeta el trazado, la circulación de tráfico y los aparcamientos, todo ello dotando a esta parte del paseo, correspondiente a Carvajal, de una estética y unas infraestructuras adecuadas al resto de las fases ya ejecutadas. La alcaldesa comentó que no habrá "expropiaciones, ni se van a tirar edificios para hacer aparcamientos. Hemos hecho lo correcto, pues hemos mantenido siempre la misma postura, tanto con el gobierno de Rodríguez Zapatero como con el de Rajoy". El deseo de Oña es que las obras puedan empezar a partir de septiembre.
En la misma sesión se aprobó la cesión de unos espacios que están fuera del dominio marítimo terrestre que están repartidos por la zona, pues son indispensables para la actuación.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Clínica Crooke