Acosol finaliza la reparación de la tubería de Benalmádena

La empresa pública restablece el servicio en las tomas del tramo afectado

Acosol prevé reparar la tubería de Benalmádena en un plazo de 2 o 3 días

Operarios durante los trabajos de reparación de la tubería.
Operarios durante los trabajos de reparación de la tubería. / M. H.

La empresa pública encargada de la gestión del agua la cosa del Sol Acosol, ha informado este jueves de que ha finalizado la reparación de la tubería que reventó el pasado lunes en Benalmádena, por lo que ha restablecido el suministro en las tomas que fueron cortadas en el tramo afectado en las zonas de Cortijo Mena y el Hiper.

La avería se produjo el pasado lunes en las inmediaciones del hotel Los Patos, provocando una fuga de agua potable que se encauzó por el arroyo hacia el mar, generando una gran mancha de color marrón en la playa de Los Melilleros que se ha distribuido por las redes sociales.

Así, desde Acosol han destacado hoy que da “por resuelta la incidencia en el municipio”, tras acometer los trabajos de reparación, que han consistido en “la colocación de un zuncho de chapa interior para reforzar la tubería en la zona en la que se ha producido la avería”.

La empresa pública ha confirmado que tras la reparación de la tubería y realizar las pruebas pertinentes, “todo se encuentra en buen estado para volver a dar suministro a las tomas que fueron cortadas”, como son las de las zonas de Cortijo Mena y el Hiper, una actuación que ha realizado durante la jornada de este jueves.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benalmádena ha informado de que tras la reparación de la tubería “el sistema ya ha comenzado a funcionar con normalidad”.

Según ha detallado, durante la mañana se han registrado “algunas incidencias puntuales como consecuencia de las labores de reparación, pero actualmente la tubería ya está abasteciendo los depósitos municipales”.

Cabe recordar que la rotura de la tubería no ha provocado el corte de suministro de agua a los vecinos, ya que el abastecimiento se ha realizado a través de los depósitos con los que cuenta la empresa concesionaria de la gestión de agua en el municipio, Emabesa, según han informado estos días ambas instituciones.

stats